Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Camas articuladas: Todo lo que necesitas saber

Si buscas un nuevo colchón para tu nuevo somier articulado de 200, has de saber que tienes muchas opciones, sobre todo en nuestro catálogo.

Desde colchones de látex hasta colchones viscoelásticos, pasando por colchones de espuma, puedes elegir el colchón que mejor se adapte a tus necesidades. Según la firmeza, la adaptabilidad y la transpirabilidad que necesites, puedes decantarte por unos u otros modelos. No dudes en consultarnos si tienes alguna pregunta sobre cuál es el mejor para ti.

Lo único que has de saber antes de elegir un colchón para tu nuevo somier articulado de 200 es que no es posible utilizar sobre ellos un colchón de muelles. Esto es debido a que los colchones de muelles no son articulables y podrían deformarse a la hora de articular el colchón. Por lo demás, ¡elige el tuyo entre todas las posibilidades de las que dispones!

Los tipos de planos articulados en un somier de 200 dependen del modelo que hayas elegido. Puedes elegir entre tres tipos de somieres articulados según su número de planos. Te los mostramos:

  • Somier de tres planos: este tipo de somieres elevan primero la parte superior del cuerpo, es decir, el tronco y la cabeza, por un lado. Esto es ideal para sentarse cómodamente en la cama. Además, este somier permite elevar nuestras piernas mientras las caderas se nos quedan fijas. Ideal si tienes algún problema de circulación.
  • Somier de cuatro planos: los somieres de cuatro planos elevan las piernas y el tronco de manera vertical a la cadera y las rodillas, y de manera horizontal a la parte inferior del cuerpo. Son recomendables sobre todo para esas personas que presentan problemas en las articulaciones y cuya movilidad no es demasiada. Además, nos permiten cambiar de posición más frecuentemente.
  • Somieres de cinco planos: además de elevar el tronco de manera horizontal y vertical, este tipo de somieres nos permiten ajustar la posición del cuello. Ese es el máximo grado de articulación que podemos alcanzar en un somier articulado, por lo que es ideal sobre todo para las personas que tienen más dificultades para mover las cervicales y el cuello.

¿Pensando en darle un plus a tu comodidad adquiriendo un somier articulado de 200? Es una muy buena opción si lo que buscas es mejorar tu calidad de vida y tu salud. Y es que este tipo de somieres ya no están reservados exclusivamente a las personas con movilidad reducida: son aptos para cualquier tipo de persona, y tiene muchos beneficios.

En concreto, nos puede ayudar mejorando nuestra circulación sanguínea, permitiéndonos utilizar la cama para ver la televisión, adaptarse totalmente a la persona que lo ocupa y aumentar la transpiración del colchón.

Para accionar tu nuevo somier articulado de 200 solo tienes que hacer uso de su mando a distancia. Mediante el mando puedes mover todos los planos que componen tu nuevo somier hasta que consigas la posición que buscas. En cualquier caso, ¡no dudes en consultarnos si tienes alguna duda!