Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Somieres: Todo lo que necesitas saber

Si has llegado hasta aquí buscando un somier de 105x180, es probable que ya te hayas dado cuenta de que te encuentras en el lugar más adecuado para ello. En Maxcolchon disponemos de todos nuestros somieres de lamas en esta medida. La medida de cama de 105x180 resulta algo particular. Su ancho es ligeramente más generoso que la medida estándar individual de 90cm. Habitualmente, la elección de un somier de 105 la suelen hacer personas que desean descansar en una cama individual, pero que prefieren contar con mayor espacio. Estas camas no son lo suficientemente anchas para considerarse camas dobles o de matrimonio, aunque en casos excepcionales o de urgencia suponen una solución más apropiada que las camas de 90cm.

Uno de los usos que se da a las camas de 105cm es para el descanso de niños juntos. Se trata de un recurso que se utiliza sobre todo en segundas viviendas o de vacaciones en las que pueda haber menos espacio o un menor número de estancias. Una cama de 105 es suficiente para el correcto descanso de dos niños o niñas, por lo que con una cama y un dormitorio se aporta una solución para ambos.

Para usos más esporádicos como el descrito, probablemente te interese considerar el somier de carbono. Su precio tan competitivo lo convierte en ideal para quienes no desean realizar una gran inversión o no van a dar un uso muy continuado a la cama. Sin embargo, si lo que buscas es un somier para el día a día, nuestra recomendación pasa por los modelos Lama 100 o los somieres Multiláminas.

El modelo de Somier Lama 100 es mucho más recomendable por el mayor ancho de sus lamas, que miden 10cm cada una por los 7cm del Somier de Carbono. Contar con lamas de mayor anchura permite que el colchón disponga de una superficie más amplia sobre la que reposar. Su gran ventaja y conveniencia es que se evitan deformaciones prematuras. Siempre debes tener en consideración que cuanto mayor es el espacio entre las lamas, mayor es la superficie del colchón que queda suspendida sin soporte y más expuesta a poder sufrir deformaciones con el uso y los movimientos sobre el colchón. Sin embargo, este espacio entre las lamas permite facilitar una mayor transpiración, tan necesaria según el modelo de colchón. Para colchones recientes con buena transpirabilidad, puedes elegir bases tapizadas, que al contrario que los somieres, no cuentan con espacios y por lo tanto garantizan un mejor soporte para el colchón.