Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Somieres: Todo lo que necesitas saber

En Maxcolchon somos especialistas en la fabricación y venta de productos para el descanso. Entre nuestro amplio catálogo de productos, podrás encontrar somieres de lamas en cualquier medida, incluyendo los somieres de 120x190. Las camas en esta medida no son muy habituales, puesto que los 120cm de ancho resultan excesivos para dormitorios individuales y para el descanso de una única persona. No obstante, estas camas no llegan a considerarse dobles. Las camas tradicionalmente matrimoniales tienen tiene un ancho de 135cm y ésta es la medida mínima recomendada para el descanso diario por parte de dos personas adultas. De hecho, hoy en día las parejas suelen optar por camas de 150cm o incluso superiores.

Los somieres de 120x190 suelen comprarse por parte de personas adultas que continúan durmiendo en camas individuales y que desean contar con una anchura superior a la estándar. Las camas de 120 ofrecen un compromiso intermedio entre ocupar un dormitorio con una cama de 135 o superior y contar con un mayor espacio en comparación a las camas individuales de 90. De hecho, muchas personas adquieren camas de 120 para uso individual pero previniendo un uso compartido con un segundo durmiente en situaciones esporádicas.

Las camas de 120x190 son, por lo tanto, una solución intermedia entre camas individuales y dobles muy útil en casos específicos. Por ejemplo, también resulta bastante habitual encontrar este tipo de camas en dormitorios de invitados en los que el espacio no permite ubicar una cama doble de mayor tamaño. Con la cama de 120 se consigue ofrecer una solución con la que poder alojar a dos personas de forma esporádica aunque sea renunciando a algo de espacio en el descanso.

Los somieres se caracterizan por contar con una estructura de acero y unas lamas de madera ubicadas horizontalmente de extremo a extremo. Sobre estas lamas es donde se ubica al colchón, por lo que las lamas y su sistema de sujeción deben garantizar la correcta resistencia y soporte. El espacio que queda libre entre cada lama es el que permite que el colchón cuenta con una correcta transpirabilidad. Se recomienda el uso de somieres de lamas especialmente para colchones con materiales poco transpirables como el látex o para zonas con altos niveles de humedad, como la costa.