Colchones: Todo lo que necesitas saber
Una vez tenemos claro el colchón sobre el que dormiremos, toca elegir el soporte. En este sentido, disponemos de varias opciones.
Los canapés abatibles son los que ofrecen una mayor personalización tanto del color como del tejido. Ofrecen un gran espacio extra para almacenar tus cosas. La parte de arriba la puedes elegir con tapa a juego con el cajón y en tejido 3D para que sea transpirable, o con somier de láminas que aportará al descanso un nivel todavía más alto de transpirabilidad, flexibilidad y firmeza.
Los somieres de láminas ofrecen flexibilidad y elasticidad al descanso. Si hemos elegido un colchón de látex, el somier de láminas lo hará más transpirable. Dependiendo del ancho de las láminas, el efecto será más o menos firme.
Las bases tapizadas están formadas por una estructura de tubo acerado que lo hace resistente y aporta mayor firmeza al colchón, el tejido 3D es muy transpirable gracias a su estructura en forma de panal, que permite una mejor aireación. El de polipiel es muy fácil de limpiar y también va combinado con tejido 3D para que el colchón se pueda airear. También disponemos de tejido en microfibra y chenilla, que ofrecerá un diseño diferente con un estilo especial. Las bases tapizadas se pueden usar con todos los colchones de Maxcolchon sean del material que sean.
A la hora de elegir el tipo de colchón cabe destacar las diferencias que te puede aportar cada material. Los colchones viscoelásticos se adaptan a la silueta del cuerpo, reducen la presión y generan un efecto de ingravidez, mejorando la circulación sanguínea mientras duermes.
Los colchones de latex son mullidos y elásticos, pueden ser de látex natural o sintético. El látex natural es muy suave, con alta resiliencia y el más elástico de todos. Se consideran colchones de látex natural todos aquellos que alcanzan como mínimo un 80% de látex natural.
Los colchones con muelles ensacados son muy transpirables, firmes y ergonómicos. Su núcleo viene acompañado de otros materiales, ofreciendo una gran variedad de modelos dentro de este tipo de colchón. La carcasa de muelles Nesting de Maxcolchon tiene un contorno de espuma de 8cm y de 30kg de densidad que mantiene el núcleo firme en los lados cuando nos sentamos.
Los tres tipos de colchones mantienen una independencia de lechos.