Guía para elegir un colchón barato
A la hora de realizar la compra de un colchón, uno de los factores más determinantes en la elección es el presupuesto que estamos dispuestos a destinar a ello. En el mercado de los colchones, la horquilla de precios disponibles para una misma medida es muy amplia. Como es de esperar, reduciendo el coste del producto se reducen inevitablemente también las prestaciones del mismo, pero la compra de un colchón económico no debe ser sinónimo de mala calidad. Los colchones de gama económica suelen ser una excelente opción para segundas viviendas o para un dormitorio de uso esporádico.
En el caso de optar por un colchón económico, cabe informarse bien de las características y prestaciones del mismo. No hay que olvidar que el colchón es un producto que influye directamente sobre nuestra salud.
A continuación, te detallamos una serie de pautas y consejos que conviene tener en cuenta para la elección de un colchón barato.
- La composición: Las diferencias de calidad y sensaciones entre los colchones vienen principalmente determinadas por su composición interna. Por lo tanto, lo primero que tienes que mirar es cuales son los materiales que componen el núcleo de ese colchón y si se adaptan a tus necesidades. Algunos fabricantes no facilitan esta información o no la detallan debidamente, indicando por ejemplo los materiales pero no la cantidad y densidad de cada uno.
- Condiciones de compra: A la hora de realizar la compra de un nuevo colchón analiza las condiciones de compra del establecimiento, la forma de pago debe ser segura y los datos del cliente estar protegidos en todo momento. También es importante que revises la política de cambios y devoluciones. Los colchones de Maxcolchon tienen 100 noches de prueba.
- Confianza en el establecimiento: Al igual que para la compra de cualquier otro producto, es importante acudir a un establecimiento que nos transmita confianza. La profesionalidad que podamos apreciar en la web o en la tienda física nos dará una idea de la calidad empleada también en la elaboración del producto o en la atención que recibiremos ante una posible incidencia. Igualmente, se pueden buscar valoraciones del establecimiento por internet y verificar en su página si se encuentran adheridos a asociaciones de consumidores o de confianza de compra.
Consejos para la elección de un colchón viscoelástico barato
La viscoelástica ha supuesto una revolución en el mercado de los colchones y productos del descanso. La capacidad de este material para adaptarse al cuerpo, lo han convertido en el componente más solicitado para los colchones. En primer lugar, debe considerarse la densidad del material. En Maxcolchon no trabajamos con viscoelásticas de menos de 50 kg/m3. Con densidades menores, el colchón resulta demasiado blando y no consigue adaptarse a la presión ejercida sobre él. Otro factor determinante es el grosor de la capa de material viscoelástico. Obviamente, cuanto más gruesa sea, mayor adaptabilidad conseguirá ofrecer. La viscoelástica deberá ir combinada con un núcleo de otro material, que en el caso de colchones económicos siempre se trata de espumación. Verifica igualmente que la densidad de la espuma no es inferior a los 25 kg/m3.

Consejos para la elección de un colchón de muelles barato
Si deseas un colchón de muelles a un precio asequible, lo primero que deberás considerar para poder comparar entre distintas ofertas es el tipo de muelle, siendo los muelles ensacados la mejor opción hoy en día. Este tipo de muelle, gracias al sistema de embolsamiento con el que se dispone, consigue actuar de forma independiente, garantizando la independencia de lechos y ofreciendo una mejor respuesta al peso y movimientos del cuerpo. Hay fabricantes que siguen trabajando con núcleo de muelles bicónicos, los de “toda la vida”, por lo que cabe saber diferenciar entre ambos. Los muelles irán combinados con otro material, habitualmente espumación en el caso de colchones económicos. Ten en cuenta la densidad y calidad de la espumación y si se encuentra por igual en ambas caras. En el caso de que ambas caras cuenten con la misma composición, el colchón se podrá voltear cada cierto tiempo, lo cual alargará su durabilidad.

Consejos para la elección de un colchón de espumación barato
Los colchones de espumación son otra de las alternativas para colchones económicos, especialmente empleados como solución económica para niños y dormitorios infantiles. El colchón contará con un núcleo en el que será importante tener en cuenta la densidad de la espuma. A parte del núcleo, nos encontraremos con otras capas de espumación que ejercerán de acolchado. Será igualmente importante verificar el grosor de las mismas, puesto que son las capas que separan a nuestro cuerpo del núcleo y nos aportan acogida. Verifica también si el colchón es volteable, puesto que, al igual que con otros los materiales, mejora la durabilidad del mismo.

Finalmente, la clave es comparar. Compara los colchones económicos y de gama media de un mismo fabricante, si no encuentras grandes diferencia es probable que en alguna de las descripciones no te estén contando toda la verdad. Haz la comparación también entre distintos fabricantes y podrás establecer la relación de precios y materiales para extraer tus conclusiones y tomar una decisión certera.
Las gamas de colchones económicos son una opción muy interesante para usos esporádicos en segundas viviendas o dormitorios de invitados. Si por el contrario buscas un colchón para uso diario, te recomendamos que consideres invertir un poco más en tu descanso. En Maxcolchon somos conscientes que, en muchas ocasiones, la economía no permite realizar los gastos que uno realmente desearía. Es por ello que todos nuestros productos, incluidos también los de gama media y alta cuentan con precios muy competitivos. Igualmente, disponemos de distintas facilidades de pago, como financiación sin intereses o pago fraccionado, para que puedas acceder al descanso y comodidad que te mereces.