Guía para elegir un colchón barato

como elegir un colchon barato

A la hora de realizar la compra de un colchón, uno de los factores más determinantes en la elección es el presupuesto que estamos dispuestos a destinar a ello. En el mercado de los colchones, la horquilla de precios disponibles para una misma medida es muy amplia. Como es de esperar, reduciendo el coste del producto se reducen inevitablemente también las prestaciones del mismo, pero la compra de un colchón económico no debe ser sinónimo de mala calidad. Los colchones de gama económica suelen ser una excelente opción para segundas viviendas o para un dormitorio de uso esporádico.

En el caso de optar por un colchón económico, cabe informarse bien de las características y prestaciones del mismo. No hay que olvidar que el colchón es un producto que influye directamente sobre nuestra salud.

A continuación, te detallamos una serie de pautas y consejos que conviene tener en cuenta para la elección de un colchón barato.

  • Tener acceso a la composición interna: Las diferencias de calidad y sensaciones entre los colchones vienen principalmente determinadas por su composición interna. Por lo tanto, lo primero que se necesita es tener acceso a una clara y detallada información sobre la combinación de materiales que se encuentran dentro del colchón. Algunos fabricantes no facilitan esta información o no la detallan debidamente, indicando por ejemplo los materiales pero no la cantidad y densidad de cada uno. Esta es la primera razón por la que desconfiar de un producto.
  • Viscoelástica de soja: La viscoelástica de soja ofrece una calidad superior que la estándar. Está fabricada con aceites de origen vegetal como la soja y esto afecta a sus propiedades. Aporta una mayor suavidad al tacto que la viscoelástica estándar, así como una mayor sensación de adaptabilidad.
  • Entender la relevancia de los materiales y sus densidades: Una vez conocemos qué hay dentro del colchón, hay que saber distinguir las calidades de cada producto y la influencia que tendrán en el descanso. En el caso de espumaciones o viscoelástica es indispensable conocer no sólo su grosor, sino también su densidad. La densidad de la espumación es clave para determinar la durabilidad que tendrá el colchón. En Maxcolchon no trabajamos con densidades menores a 25kg, puesto que no ofrecen el mínimo de durabilidad que consideramos necesario, y el adecuado soporte para el peso de un adulto. En el caso de la viscoelástica, establecemos el mínimo en 50kg de densidad. Una viscoelástica menos densa resulta excesivamente blanda, por lo que no consigue ofrecer adaptabilidad al cuerpo.
  • Distingue bien entre los materiales: Ciertos establecimientos o fabricantes juegan a menudo con el nombre de los materiales llevando al consumidor a confusión. Por ejemplo, no es lo mismo hablar de látex natural que hablar de látex sintético. Asegúrate de qué materiales exactamente son los que te están vendiendo.
  • Confianza en el establecimiento: Al igual que para la compra de cualquier otro producto, es importante acudir a un establecimiento que nos transmita confianza. La profesionalidad que podamos apreciar en la web o en la tienda física nos dará una idea de la calidad empleada también en la elaboración del producto o en la atención que recibiremos ante una posible incidencia. Igualmente, se pueden buscar valoraciones del establecimiento por internet y verificar en su página si se encuentran adheridos a asociaciones de consumidores o de confianza de compra.
  • Certificados de calidad: Verifica los certificados de calidad y garantías en la fabricación por los que haya pasado el colchón que te interesa. Desconfía de colchones que vengan de países asiáticos, puesto que no pasan por controles verificables. Recuerda que el colchón es el elemento más importante del descanso y tiene una influencia directa en nuestra salud.

Consejos para la elección de un colchón viscoelástico barato

La viscoelástica ha supuesto una revolución en el mercado de los colchones y productos del descanso. La capacidad de este material para adaptarse al cuerpo, lo han convertido en el componente más solicitado para los colchones. Hoy en día es posible acceder a colchones viscoelásticos a precios asequibles, sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos factores para asegurarnos de la calidad de los mismos. En primer lugar, debe considerarse la densidad del material. En Maxcolchon no trabajamos con viscoelásticas de menos de 50kg/m3. Con densidades menores, el colchón resulta demasiado blando y no consigue adaptarse a la presión ejercida sobre él. Otro factor determinante es el grosor de la capa de material viscoelástico. Obviamente, cuanto más gruesa sea, mayor adaptabilidad conseguirá ofrecer. La viscoelástica deberá ir combinada con un núcleo de otro material, que en el caso de colchones económicos siempre se trata de espumación. Verifica igualmente que la densidad de la espuma no es inferior a los 25kg/m3.

Consejos para la elección de un colchón de muelles barato

Si deseas un colchón de muelles a un precio asequible, lo primero que deberás considerar para poder comparar entre distintas ofertas es el tipo de muelle, siendo los muelles ensacados la mejor opción hoy en día. Este tipo de muelle, gracias al sistema de embolsamiento con el que se dispone, consigue actuar de forma independiente, garantizando la independencia de lechos y ofreciendo una mejor respuesta al peso y movimientos del cuerpo. Hay fabricantes que siguen trabajando con núcleo de muelles bicónicos, los de “toda la vida”, por lo que cabe saber diferenciar entre ambos. Los muelles irán combinados con otro material, habitualmente espumación en el caso de colchones económicos. Ten en cuenta la densidad y calidad de la espumación y si se encuentra por igual en ambas caras. En el caso de que ambas caras cuenten con la misma composición, el colchón se podrá voltear cada cierto tiempo, lo cual alargará su durabilidad.

Consejos para la elección de un colchón de espumación barato

Los colchones de espumación son otra de las alternativas para colchones económicos, especialmente empleados como solución económica para niños y dormitorios infantiles. El colchón contará con un núcleo en el que será importante tener en cuenta la densidad de la espuma. A parte del núcleo, nos encontraremos con otras capas de espumación que ejercerán de acolchado. Será igualmente importante verificar el grosor de las mismas, puesto que son las capas que separan a nuestro cuerpo del núcleo y nos aportan acogida. Verifica también si el colchón es volteable, puesto que, al igual que con otros los materiales, mejora la durabilidad del mismo.

Finalmente, la clave es comparar. Compara los colchones económicos y de gama media de un mismo fabricante, si no encuentran grandes diferencia es probable que en alguna de las descripciones no te estén contando toda la verdad. Haz la comparación también entre distintos fabricantes y podrás establecer la relación de precios y materiales para extraer tus conclusiones y tomar una decisión certera.

Las gamas de colchones económicos son una opción muy interesante para usos esporádicos en segundas viviendas o dormitorios de invitados. Si por el contrario buscas un colchón para uso diario, te recomendamos que consideres invertir un poco más en tu descanso. En Maxcolchon somos conscientes que, en muchas ocasiones, la economía no permite realizar los gastos que uno realmente desearía. Es por ello que todos nuestros productos, incluidos también los de gama media y alta cuentan con precios muy competitivos. Igualmente, disponemos de distintas facilidades, como financiación sin intereses o pago fraccionado, para que puedas acceder al descanso y comodidad que te mereces.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?