Consejos para elegir la medida de tu colchón

Las medidas de un colchón, la clave de un buen descanso

Todos necesitamos de un buen descanso para que tener una buena salud, y es que no hay olvidar que dormir es una necesidad biológica sumamente importante, ya que permite restablecer funciones físicas y psíquicas que son fundamentales para un rendimiento completo.

Para obtener un buen descanso hay muchos factores a tener en cuenta, como el tipo de colchón, materiales, condiciones climáticas, temperatura de la habitación o quiénes van a usar el colchón. Pero hay un factor esencial, su tamaño.

Elegir las medidas de colchones correctas es vital para un buen descanso. Desde Maxcolchon te damos las claves para que escojas bien.

Las medidas de los sistemas de descanso, colchones, sus soportes y sus complementos son diferentes si descansas solo o en pareja. A su vez, cada persona tiene unas preferencias, pero te damos las claves para mejorar tu descanso.

Si el espacio de tu habitación lo permite, cuestión muy importante hoy en día, elige la medida de cama más amplia que puedas. Si duermes solo el ancho debe ser, como mínimo 90 cm, y si duermes acompañado 150 cm o superior, estas son las medidas estándar de colchones.  Escoger una medida lo suficientemente amplia nos permitirá dormir a pierna suelta y sin interrupciones.

Si las medidas de nuestros colchones son inferiores a las que te hemos indicado, es posible que nos encontremos con problemas para dormir bien, ya que cuando nos movamos tendremos micro despertares que terminarán por perturbar nuestro sueño o no tendremos suficiente espacio para que nos coloquemos en una postura cómoda.

¿Sabías que durante una jornada de sueño podemos movernos hasta 60 veces? imagínate si en cada movimiento te despiertas porque tu colchón no tiene la medida adecuada, ya sea porque te sales de él, o bien porque tropiezas constantemente con tu pareja, perturbando no sólo tu descanso sino también el de tu acompañante. Tranquilo, porque esto tiene fácil solución.

Incluso más importante que el ancho de nuestro colchón, es el largo. Ten siempre en cuenta que el colchón debe ser al menos 10 cm más largo que la persona más alta que vaya a dormir en la cama. Un tema muy importante sobre todo para aquellas personas altas.

Si es tu caso seguro que te ha tocado vivir situaciones en la que los pies te sobresalían de la cama, o has acabado durmiendo hecho un ovillo para poder dormir bien. El largo importa y mucho.

Cada vez más nos encontramos con personas que deciden optar por colchones más anchos y largos, por eso en los últimos años han cogido impulso los colchones de tamaño King Size, con ancho de 180 cm o 200 cm y largo de 200 cm. Sin duda si tienes espacio suficiente en tu dormitorio es una opción a contemplar muy seriamente ya que permitirá una mejor libertad de movimientos y aumenta el confort.

Del mismo modo, es importante elegir colchones con independencia de lechos, es decir, cuyos materiales no trasladen los movimientos en el descanso de sus durmientes. Aunque hay que tener en cuenta que aunque un colchón mantenga la independencia de lechos por el material con el que ha sido fabricado, cuanto mayor sea su medida, mayor independencia habrá entre los durmientes.

Otro tema a tener en cuenta cuando hablamos de las medidas de nuestros colchones es el grosor del colchón, sobre todo cuando lo estamos buscando para usar en un arrastre o cama supletoria. Una opción muy interesante ya que nos permite tener dos camas en el espacio de una. Son realmente muy funcionales y muy prácticas. Tener una cama adicional sin que ocupe espacio es PERFECTO.

Si es tu caso, no olvides medir el espacio que tienes para el colchón inferior antes de escogerlo. Asegúrate que entrará sin problemas. Ten en cuenta también que si vas a guardar el colchón “vestido” con la ropa de cama deberás reservar unos centímetros adicionales para ello.

Por último, no olvides que en Maxcolchon somos fabricantes, por lo que si necesitas un colchón de dimensiones que no localizas en nuestra página ponte en contacto con nosotros, te haremos un presupuesto personalizado a tus necesidades.

Como has podido ver, y también leer, las medidas de los colchones y sus soportes dan mucho de qué hablar y son un aspecto clave para que tu descanso sea el mejor. El ancho, el largo y el grosor de nuestro colchón son los tres aspectos que debemos de tener en cuenta a la hora de escoger la medida de nuestro nuevo compañero de cama y aunque puede parecer difícil te aseguramos que decidirte por una medida u otra es mucho más sencillo de lo que parece, por eso si tienes dudas, no desesperes, estamos aquí para ayudarte. Contacta con nosotros y te indicaremos la medida y modelo que mejor se adapte a ti.

 
X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar