Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Somieres: Todo lo que necesitas saber

Si te interesa comprar somieres de 135x200 en Maxcolchon vas a encontrar diferentes modelos disponibles en la medida deseada. Los somieres son el soporte de cama que tradicionalmente más se ha utilizado. Todos los modelos de somier de Maxcolchon se componen de una resistente estructura de tubo acerado más unas lamas de madera que cruzan de parte a parte y sobre las que reposa el colchón.

Los somieres de 135x200 se utilizan principalmente para camas dobles. La anchura de 135cm es la medida que comúnmente más se ha utilizado para el descanso de dos personas adultas. Alternativamente, existen camas dobles de mayor anchura, como las de metro cincuenta, sesenta, ochenta o incluso las camas de 2 metros. En la actualidad, muchas parejas están optando por alguna de estas medidas más anchas, especialmente por los somieres de metro cincuenta. No obstante, los somieres de 135cm continúan teniendo muy buena aceptación. En muchos casos, hay gente que opta por colchones de esta medida limitados por el espacio del dormitorio. Escoger un somier de 135 en lugar de uno más ancho permite disponer de un mayor espacio libre en la habitación.

Por el contrario, los somieres de 135x200 tienen una longitud mayor a la media. La longitud de cama más habitual en España ha pasado en las últimas décadas de los 180cm a 190cm, respondiendo al aumento de la estatura media y el mayor crecimiento que han experimentado las generaciones más jóvenes. La necesidad de una cama de mayor longitud suele responder únicamente a una mayor estatura. Para las personas con más de dos metros de altura, que desean contar con una cama de al menos su mismo tamaño, Maxcolchon ofrece la posibilidad de elaborar tu somier a la medida que desees. Para ello, únicamente necesitas ponerte en contacto con nosotros.

Para un uso diario por parte de adultos, en Maxcolchon recomendamos modelos con una mayor superficie de soporte y resistencia como los modelos Somier Lama 100 y Multiláminas. El Somier Lama 100 destaca por sus lamas más anchas de lo habitual. Cada una de ellas mide 10cm por los 7cm de otros modelos como el de Carbono. Unas lamas más anchas permiten que el colchón disponga de una mayor superficie sobre la que reposar, con la ventaja de que de esta manera se evitan deformaciones prematuras. El espacio entre las lamas es necesario para muchos modelos de colchones puesto que permite que los éstos dispongan de una mejor transpiración.