Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Somieres: Todo lo que necesitas saber

Si estás pensando en adquirir un nuevo colchón para un somier de 90, has de saber que tienes muchas opciones disponibles. Y es que son muchos los tipos de colchón que puedes utilizar sobre un soporte tan versátil.

En primer lugar, tienes la posibilidad de incluir un colchón viscoelástico: un tipo de colchón caracterizado por una gran adaptabilidad y que resulta especialmente beneficioso para todas esas personas que sufren problemas musculares.

En segundo lugar, puedes adquirir un colchón de espuma. Son colchones que, dependiendo de los materiales con los que se combine, ofrecerán un tipo de descanso u otro.

Por último, puedes adquirir un colchón de látex. Este tipo de colchón puede estar fabricado con material natural o material sintético. Sin embargo, ambos se caracterizan por ofrecer un descanso elástico y sin presiones, aportando flexibilidad y suavidad a tu descanso.

El único tipo de colchón que no se recomienda utilizar en un somier de 90 es un colchón de muelles. Este tipo de colchones pueden dañarse en los somieres de láminas debido a su composición, por lo que, si buscas un colchón de muelles para tu nueva cama, te recomendamos utilizar otro tipo de soporte.

A la hora de adquirir un nuevo somier, has de saber que, además de sus medidas, también puedes elegir entre las distintas posibilidades que existen: somieres de láminas anchas y somieres de láminas estrechas.

Lo primero que has de saber es que no todos los somieres ofrecen el mismo tipo de descanso. Por su parte, los somieres de láminas anchas ofrecen un mayor soporte, que aporta una sensación más firme de sujeción. Por otro lado, los somieres de láminas más estrechas ofrecen una mayor elasticidad.

En ambos casos, los somieres ofrecen la transpiración necesaria y propia de los somieres. Sin embargo, según sean tus necesidades en el descanso, puedes querer dormir sobre un somier de láminas estrechas o sobre un somier de láminas gruesas.

Además del tipo de lámina, es posible que también te interese conocer el material con el que están fabricadas: en Maxcolchon podrás encontrar somieres con láminas de abedul y somieres con láminas de haya.

Los somieres fueron durante muchas décadas los soportes favoritos por todos los durmientes del mundo. Tras aparecer otros soportes como las bases tapizadas o los canapés, han ido evolucionando tecnológicamente para adaptarse a los nuevos tiempos.

Su principal ventaja respecto a otros soportes radica en su propia composición. Los somieres están formados por un tubo acerado. De manera transversal, se cruzan una cantidad de láminas que en el caso de Maxcolchon están compuestas de madera de haya.

Esta concepción hace que los somieres sean los soportes más transpirables de todas. Algo que no solo ayuda a los durmientes más calurosos a evitar la sudoración, sino que también son soportes perfectos para evacuar la humedad del equipo del descanso.