Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Bases tapizadas: Todo lo que necesitas saber

Si echas un vistazo al catálogo online de Maxcolchon, encontrarás un espectro amplio de bases tapizadas. Si ya has elegido un modelo cuyas dimensiones son de 120x190 cm., la siguiente decisión recaerá en el estilo. Dependiendo de qué imagen quieras aportar al dormitorio, podrás optar por opciones muy económicas representadas por la tela piqué acolchada, la cual también representa la opción polivalente (se adapta a cualquier habitación), la vanguardia y modernidad del tejido 3D o la más popular. Esta última, además, te otorga una doble vía. Y es que las tapas marco que cuentan con el marco perimetral tapizado, te permiten elegir entre diferentes tipos de tejido.

Una base tapizada de 120x190 centímetros resalta por ofrecer un nivel de firmeza muy superior al del resto de soportes, sobre todo si los comparamos con los somieres. Hablamos de unas bases cuya estructura no permite ni hundimientos ni deformaciones del colchón. Su tabla firme ofrece un descanso reparador. Además, y gracias a las innovaciones tecnológicas, los tejidos que cubren las bases se han vuelto más transpirables, convirtiendo los últimos modelos en bases más transpirables que las de antaño.

Por sus niveles de transpirabilidad y firmeza, una base tapizada de 120x190 casará mejor con un colchón fabricado con material viscoelástico o, como alternativa, un colchón de muelles. Para este tipo de soporte, es recomendable descartar la variante confeccionada 100% de látex. Al tratarse de modelos con una menor transpirabilidad, requieren un soporte que permita más la libre circulación del aire, como puede ser un somier.