Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Cabeceros de cama, resolvemos tus dudas:

Los factores para elegir la medida de un cabecero infantil moderno son las mismas que tendrás en cuenta en los demás modelos. Solo hay que fijarse en las dimensiones de la cama: la altura del soporte, el grosor del colchón e incluso el tipo de almohada. Por lo general, en el caso de las habitaciones infantiles solemos encontrar medidas más reducidas que invitan a camas individuales.  Sin embargo, en algunas excepciones, podemos situarnos ante dormitorios donde hay espacio de sobra, por lo que la recomendación nos lleva a escoger cabeceros que sobresalgan entre 5 y 10 centímetros por cada lado.

Respecto a la altura, dependerá del modelo que vayamos a escoger (si son de los que se apoyan directamente en el suelo o de los que se sujetan en la pared). Por último, entender la importancia de conocer el ancho del cabecero. Esta medida siempre deberá ser mayor o igual a la de la cama.

Toda instalación de un cabecero infantil moderno dependerá siempre del modelo en sí. Primero, hay que tener en cuenta una premisa: los instaladores con los que trabajamos en Maxcolchon no tienen potestad alguna de agujerear las paredes de los usuarios. En consecuencia, la instalación correrá a cargo del propio comprador.

Una vez sabido esto, hay que considerar el tamaño del cabecero infantil moderno. Para la instalación de los modelos cuyas dimensiones son 75 centímetros, tan solo hay que agujerear en la pared dos puntos donde irán los tacos de soporte que casen con las anillas ubicadas en la parte trasera del cabecero. Para asegurarse la correcta alineación y altura, recomendamos el uso de un metro y un nivel.

En el caso de los cabeceros infantiles modernos de mayores dimensiones, estos pueden ir apoyados directamente sobre el suelo. La única recomendación que dictamos desde Maxcolchon es que el cabecero esté centrado. De esta manera, la cama quedará más protegida y ofrecerá un margen de espacio equitativo entre ambos costados.

En Maxcolchon solo trabajamos con tejidos que cumplen todas las garantías posibles de calidad, confort, estética y vanguardismo. Siguiendo esta premisa, cualquiera de los tejidos que encuentres en nuestro catálogo será válido para incluirlo en un cabecero infantil moderno que presidirá la habitación de tus hijos: chenilla, aqualine, lux arábica, ecolife y aqualine. Por lo tanto, todo dependerá del impacto visual y estilo con el que quieras impregnar a la cama infantil.