Cómo debes elegir la talla de tu almohada
A veces no te preocupas por ello hasta que te levantas con dolores cervicales y el cuello pidiendo una tregua. Todo por no saber elegir la talla de tu almohada. Para evitar estas situaciones tan dolorosas y perjudiciales para nuestra salud y estado físico, te vamos a ayudar a comprar la almohada con la altura y grosor perfectos para ti.
Los parámetros universales que te ayudarán a escoger la talla de una almohada
Solemos caer en el error de poner la vista solo en la elección del colchón. Pero la clave del descanso está más allá. Concretamente, en acertar con la almohada. Y más allá del material de su composición, encontramos otro punto fundamental: ¿Cuál necesitamos?
Entender cuál es la almohada que mejor se puede adaptar a nuestro descanso, empieza por mirarnos a nosotros mismos. Todo dependerá de la morfología y fisionomía de ciertas partes de nuestro cuerpo. En concreto, el cuello y la cabeza.
La clave para que la almohada no afecte negativamente a nuestro descanso y aporte un sueño reparador, es que el cuello en general, y la nuca en particular, estén cómodos y relajados.
Para ello, resulta importante medir qué distancia existe entre nuestro cuello y el hombro. Sabiendo los centímetros, podemos perfilar mucho más qué almohada necesitamos. A menor distancia (entre 2 y 8 cm), modelo de almohada con un grosor más pequeño. Y, al contrario, una distancia superior a 14 centímetros, una almohada con un grosor más grande.
Otro condicionante guarda relación con la separación entre los hombros. Es por ello que todos los modelos siempre superan el tronco de las personas, incluyendo los mencionados hombros.
Por último, y como tercer condicionante, la postura con la que dormimos. Algo que ya pudiste leer en este artículo.
Sin entrar en composiciones y materiales, estos son los tipos de almohadas que existen según su talla:
- Almohadas bajas: Con unos 10 centímetros de grosor, estos modelos son perfectos para los durmientes que descansan boca abajo. O lo que es lo mismo, la postura menos recomendada que existe. También es la adecuada para niños pequeños, ya que la distancia entre cuello y el hombro es mucho menor.
- Almohadas medianas e intermedias: Con una oscilación entre los 11 centímetros y los 14, las almohadas intermedias están diseñadas para aquellas personas que tienden a dormir boca arriba y de lado.
- Almohadas intermedias-altas y altas: A partir de los 15 centímetros, estas almohadas con mayor grosor están preparadas para la postura más común a la hora de dormir, de lado. Además, ayudan a mantener la cabeza e incluso el cuello alineado con la columna.
Resultará difícil fallar con estos parámetros prestablecidos. Sin embargo, desde Maxcolchon te aconsejamos un extra infalible: Si tienes cerca una de nuestras tiendas te recomendamos venir a probar las almohadas y comprobar de primera mano que tu columna queda alineada con cabeza y cuello.