Colchón de muelles ensacados: ventajas y cómo elegirlo

Jul 4, 2019 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Los colchones de muelles ensacados son una de las opciones más comunes y más elegidas para completar nuestro equipo de descanso. Y es que este tipo de colchones están dotados con una nueva tecnología tanto en su fabricación como en su diseño.

Consiste en que cada muelle se encuentra introducido en una bolsa o saco individual, que se une al resto de muelles embolsados conformando así una red de muelles.

Este proceso de embolsamiento tan complejo facilita que cada uno de los muelles actúe de forma independiente al resto, aumentando así la resistencia del colchón y ofreciendo distintas zonas de descanso (lo que resulta ideal para dormir en pareja, por ejemplo). Además, este tipo de colchones poseen una alta capacidad para adaptarse a las diferentes presiones de nuestro cuerpo. Esto permite que las zonas de más peso de este no hundan ni condicionen el colchón en el resto de zonas en las que nuestro cuerpo se apoya.

Como ves, el colchón de muelles ensacados es una gran opción si buscamos independencia de lechos y tener nuestra espalda protegida en todas sus zonas. Pero, ¿Cómo elegir entre los colchones de muelles ensacados el que mejor se adapte a nosotros? En Maxcolchon te echamos una mano con ello.

¿Qué son los colchones de muelles ensacados?

Cada vez más exitosos, los colchones de muelles ensacados son aquellos que se fabrican a través de muelles enfundados. Las ventajas de los colchones de muelles ensacados radican en factores como la independencia de lechos o la transpirabilidad.

En la actualidad, cualquier persona puede optar por diferentes modelos de colchones. Si bien es cierto que los fabricados con viscoelástica son los reyes del mercado, por detrás erigen unidades confeccionadas con látex o muelles ensacados.

Los colchones con muelles ensacados se fabrican con un núcleo de muelles. Pero a diferencia de los modelos añejos, estos se disponen en bolsitas individuales que eliminan por completo cualquier posible ruido. Gracias a esta disposición, se favorece la independencia de lechos, facilitando muchísimo que los movimientos de un durmiente no afecten a su pareja.

Pero además de la disminución de ruido, ofrecen un gran descanso firme y, sobre todo, transpirable.

Ventajas de los colchones de muelles ensacados

1. Mayor independencia de lechos

Su principal ventaja respecto a los demás tipos de colchones ya la hemos explicado en su definición. La tecnología con la que están fabricados estos modelos de muelles ensacados permite una gran adaptación de la anatomía.

Gracias a la disposición en bolsas, los muelles actúan tan solo en la zona de contacto, a diferencia de los modelos añejos donde actuaban en todo el conjunto. Y debido a esta independencia de lechos que se convierte en una gran zona de relax, los movimientos de uno de los dos durmientes nunca afectarán al descanso del otro. De esta manera, estos modelos se erigen como un colchón perfecto para parejas.

2. Son altamente transpirables

Posiblemente, la segunda gran prestación de los colchones con muelles ensacados es la gran transpirabilidad que ofrecen. La disposición de los muelles ensacados ayuda a que el colchón no retenga el calor y permita tanto la libre circulación del aire como la evacuación de la humedad.

Gracias a esta serie de características, aquellos durmientes más calurosos evitarán problemas de sudoración y, por tanto, una calidad del sueño que no se verá afectada por diferentes despertares. Además, la mencionada eliminación de la humedad ayuda a que no proliferen hongos, ácaros u otro tipo de bacterias.

3. Garantizan una gran durabilidad

Los colchones de muelles ensacados destacan porque son los que más durabilidad ofrecen. Teniendo en cuenta su fabricación, con cada muelle cubierto por su correspondiente bolsita, se sufren menos fricciones.

Además, los muelles son menos porosos y más adaptables a los cambios de temperatura. En definitiva, esta menestra de ventajas se transforma en que no solo se evitan los ruidos, sino también en un incremento de la protección. Y, por tanto, mayor durabilidad y exposición a las humedades que dañen el colchón.

4. Gran nivel de adaptabilidad

Estos modelos son capaces de adaptarse al cuerpo, a todo tipo de bases y soportes. Aceptan tanto somieres como canapés o bases tapizadas. Y como punto extra, son tan ligeros que permiten un transporte cómodo y sencillo.

Cómo elegir un colchón de muelles

Ahora que sabes los beneficios de los colchones de muelles ensacados puede que te preguntes cuál es el mejor y cómo elegirlo sin equivocarte. Es por eso que te dejamos a continuación la variedad de colchones de muelles ensacados de los que disponemos con el fin de que conozcas todas las prestaciones antes de elegir cuál es el mejor para tu descanso.

1. Colchones de muelles ensacados con capa viscoelástica

Este tipo de colchones de muelles ensacados nos ofrecen la ventaja de combinar la resistencia y la transpirabilidad en uno. Esto es gracias a que la capa que recubre la estructura de muelles está hecha con material viscoelástico. Esto permite una adaptabilidad perfecta que ayuda a reducir las presiones en el descanso.

Además, ofrecen una firmeza que los convierten en el colchón perfecto para obtener un descanso óptimo. También tienen propiedades descontracturantes, que mejoran la circulación sanguínea.

2. Colchones de muelles ensacados con dos caras útiles

Se trata de un tipo de colchones de muelles ensacados que nos ofrece la posibilidad de disponer de dos caras útiles. Por ello, se recomienda voltearlo periódicamente, para que mantenga sus propiedades intactas.

Se trata de una gran adquisición si buscamos un colchón duradero y firme, que nos ofrezca dos caras de máxima calidad.

3. Colchón de muelles ensacados con tejido especial anti calor

En Maxcolchon también disponemos de colchones de muelles ensacados que nos ofrecen la posibilidad de librarnos del calor gracias a su tejido ice-feel que proporciona la máxima transpirabilidad posible, que mantiene la frescura mientras dormimos y nos asegura así un confort inmejorable. Se trata de una gran solución para los más calurosos.

4. Colchón de muelles ensacados fabricado con materiales naturales

La propiedad principal de este tipo de colchones es su composición totalmente natural de lana, seda y algodón. El conjunto de estos proporciona un confort inigualable, que junto con la fabricación artesanal del modelo consiguen reunir la perfecta calidad para el relax. Perfecto para evitar esos microdespertares tan molestos que pueden aparecer en mitad de la noche.

5. Colchón de muelles ensacados de composición hipoalergénica

Este tipo de colchones son los mejores para respetar el medio ambiente. Están fabricados también con materiales naturales que cuidan el planeta, a la vez que presentan un acabado especial y elegante.

colchones de elite

Colchones de muelles ensacados: Opiniones

En comparación con otros tipos de colchones, como los de viscoelástica o látex, los colchones de muelles ensacados tienen varias diferencias significativas.

En primer lugar, es la capacidad de transpirar que tienen los colchones de muelles ensacados. Estos modelos destacan por ser muy transpirables, y por ello se indican para aquellas personas que tienden a pasar calor durante la noche, para que así eviten retener el calor corporal mientras duermen. El mecanismo del interior de estos colchones permite que, entre sus muelles, circule el aire libremente.

Además, y aquí también emparentan con los colchones viscoelástica, la independencia de lechos. Esta prestación se define como la capacidad que tiene el colchón para evitar que el movimiento de uno de los durmientes se traslade al lado del otro durmiente. Esto resulta clave para descansar cómodamente, sobre todo en los casos en los que dormimos en pareja. Además, este tipo de colchones evitan el efecto rebote gracias a sus muelles ensacados.

Por otra parte, señalar también que, mientras que los colchones fabricados con viscoelástica o látex ofrecen un soporte más uniforme, los colchones de muelles ensacados se adaptan de forma individual a cada parte del cuerpo, proporcionando un mayor confort.

Por último, los colchones de muelles ensacados suelen ser más duraderos que otros tipos de colchones. Gracias a su estructura de pequeños saquitos con muelles individuales, estos colchones son capaces de soportar pesos más elevados sin perder su forma o capacidad de adaptación.

Nuestro mejor colchón de muelles ensacados

Si estás buscando el mejor colchón de muelles ensacados que te brinde firmeza, transpirabilidad e independencia de lechos, no busques más: el colchón Prince es la opción que estabas esperando.

La característica más destacable sobre el colchón Prince la hallamos en su mayor firmeza. Un nivel de excelencia que se alcanza gracias a su composición interior. Combina 2 cm de viscoelástica con 2,5 cm de SGM que permite una mayor firmeza, alta resiliencia con un efecto de reducción de presiones gracias a su viscoelástica.

Pero además, Prince tiene dos caras útiles para el descanso. Por lo tanto, desde Maxcolchon te aconsejamos girar el modelo de cabeza a pies, y de arriba a abajo cada dos o tres meses como máximo.

Respecto a la independencia de lechos, Prince consigue que los movimientos en el descanso no se trasladen entre los muelles. Es decir, sí mantendrá la independencia de lechos y, si te mueves durante el descanso, tu pareja no experimentará esos movimientos.

Además, el colchón Prince cuenta con varias capas que lo hacen único y cómodo. En la parte superior, encontramos un tejido Strech de alta calidad y gramaje, lo que se traduce en una mayor durabilidad y elasticidad para favorecer los movimientos durante el descanso. Justo debajo del tejido superior, encontramos una capa de 2 cm de viscoelástica que proporciona una acogida con mayor adaptabilidad y reduce la presión en el cuerpo.

La capa siguiente es una plancha de SGM de 2,5 cm con una mayor ergonomía, una optimización del acompañamiento de los movimientos durante el descanso y más firmeza. Esto se traduce en una mayor firmeza del colchón. En el núcleo del colchón encontramos una carcasa de muelles ensacados que permite la independencia de lechos y un refuerzo en la zona lumbar. Además, es más resistente, más ergonómico y más duradero.

En la parte inferior del colchón, encontramos una capa de SGM de 2,5 cm que mejora la ergonomía y facilita los movimientos durante el descanso. También aporta una alta firmeza que estabiliza el colchón y el cuerpo. Finalmente, en la parte inferior del colchón, encontramos otra capa de 2 cm de viscoelástica que proporciona una acogida con mayor adaptabilidad y reduce la presión en el cuerpo.

Recuerda que el colchón Prince tiene dos caras útiles e iguales en el descanso, por lo que se ha de voltear periódicamente para su correcto mantenimiento.

Si buscas un colchón de muelles ensacados que te brinde firmeza, transpirabilidad e independencia de lechos, el colchón Prince es la opción perfecta para ti.