¿Cómo elegir sábanas?

26 de octubre de 2017

Si te dispones a cambiar el juego de sábanas de tu cama y te encuentras ante la duda de qué sábanas deberías elegir, te traemos una breve guía con la que facilitar tu elección. Lo más importante es elegir el material adecuado y no centrarse tanto en el número de hilos.

Desde hace unos años se asocia el número de hilos a la calidad de las sábanas, lo cual no es realmente cierto. El número de hilos se puede engordar mezclando hilos de menor calidad. Para algunos materiales, un mayor número de hilos resultarán en unas sábanas más pesadas que darán mucho calor. Esto tampoco quiere decir que el número de hilos no importe para nada. Las sábanas más recomendadas suelen ser de entre 200 y 400 hilos, aunque siempre dependerá del material.

La elección del tipo de material va a depender de tus gustos y preferencias. Aun así, el material considerado de mayor calidad, y más caro, es el algodón 100% egipcio. La mayor longitud de sus fibras respecto al resto de tipos de algodón lo convierte en un tejido más suave, resistente y duradero. Otra alternativa también de alta calidad y algo más económica es el algodón Pima o Supima. Para las zonas o épocas más cálidas, el lino es otro de los materiales de alta calidad más recomendado.

El material más común es el algodón y el poliéster, siendo habitual encontrarlos combinados en la misma sábana. Las sábanas 100% algodón transpiran muy bien y resultan muy suaves y agradables al tacto. Por otro lado, las sábanas que incorporan poliéster resultan más cómodas puesto que son más fáciles de lavar y planchar y se secan más rápido.

Recuerda que vas a pasar 8 horas diarias con tus sábanas por lo que es importante no tomar la elección a la ligera.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?