¿Por qué sueño tanto?

12 de noviembre de 2017

La mayoría de personas tenemos de media la misma cantidad de sueños. Los sueños representan imágenes o sucesos que se crean en nuestra mente mientras dormimos y que pueden resultar muy reales, generando sentimientos de tristeza, miedo o felicidad. Si últimamente tienes la sensación de estar soñando más de lo habitual, es probable que no sea cierto y que simplemente te estés despertando durante o tras la fase REM del descanso en la que se producen los sueños.

Se estima que las personas soñamos alrededor de dos horas cada noche, aunque aún no se conoce con exactitud por qué se generan. Los estudios científicos no han conseguido averiguar la razón por la que unas personas tienen la sensación de soñar muy a menudo y otros no. Sin embargo, se cree que todo el mundo sueña aproximadamente lo mismo y que simplemente unos consiguen recordarlos. Mientras dormimos, atravesamos 5 etapas distintas. Es en la quinta fase, conocida como REM, en la que se producen los sueños. Las personas que se despiertan durante esta fase o justo tras que finalice es más probable que recuerden su sueño. Lo que sí que parece probado es que hay personas que tienen sueños más largos y con mayor sensación de realidad que otros, lo cual se relaciona con periodos en los que se experiencia una mayor carga emocional.

Los sueños continúan envolviendo una gran cantidad de misterios que los científicos aún no han conseguido aclarar. No obstante, por lo que se sabe hasta el momento soñar mucho o tener sueños muy reales no supone ningún peligro para la salud.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?