¿Puedes lavar tus almohadas en la lavadora?

May 22, 2019 | INFORMACION DEL DESCANSO, TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Uno de los elementos que más se utilizan en una casa, al menos una vez al día, son las almohadas. Precisamente por toda la cantidad de uso a la que se ven sometidas, es necesario que estas dispongan de una buena higiene. Mantener las almohadas limpias es el primer paso para que no se deterioren ni sufran daños. La mejor forma para mantener limpia la almohada es utilizar una Funda Transpirable e Impermeable que la proteja. Una funda que transpire adecuadamente es la solución ideal para prevenir manchas. Si quieres lavar tu almohada hay que tener en cuenta las especificaciones del fabricante. No todas las almohadas pueden lavarse, por lo que es necesario prestarle atención a cuáles sí se pueden.

Utiliza siempre una funda para la almohada

La ropa de cama tiene más funciones que ser un mero complemento decorativo para tu cama. Utilizar sábanas y fundas para tus productos de descanso tiene un cometido de higiene y de cuidado. Los fabricantes siempre recomiendan utilizar las almohadas junto a una funda.  Esta funda, sumada a la Ropa de Cama, proporciona el cuidado y la limpieza necesarios para tu descanso. Gracias a la funda se alarga la vida útil de la almohada de forma considerable y permite conservar las propiedades de la almohada durante más tiempo. Para tener la almohada en el mejor estado posible, la funda ayuda, pero es recomendable ir más allá. Es muy recomendable utilizar, si es posible, una Funda de Almohada Transpirable e Impermeable.

Lavar almohadas en la lavadora

Por último, nos queda hablar de la opción de lavar la almohada en la lavadora. Para ello, lo que tenemos que hacer es quitar la funda y tener en cuenta las propiedades de la almohada. No es lo mismo una almohada de plumas que una almohada que cuenta con un relleno sintético o de látex. De esta forma, y ante cualquier tipo de duda acerca de las propiedades o composición de la almohada, lo principal es observar las indicaciones del fabricante.

Es imprescindible seguir las recomendaciones del fabricante para ver si se puede utilizar la lavadora para las almohadas

Como en una prenda de ropa, las almohadas tienen una etiqueta que indica a qué lavado pueden ser sometidas. Hay almohadas que será necesario lavar a mano, por lo que te indicarán la temperatura del agua u otras consideraciones. Siguiendo estas instrucciones, no tendrás nunca otro problema para lavar tu almohada, sea el modelo que sea. Lo que sí debes tener claro es que nunca puedes lavar el núcleo de una almohada o de látex. La higiene de tus almohadas y de cualquier producto de descanso es imprescindible para conservarlas en el mejor estado. Con una atención y cuidado constante será más fácil alargar más cada producto y poder disfrutarlo el mayor tiempo posible.