Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchas: Todo lo que necesitas saber

La colcha es un elemento que se utiliza como elemento decorativo para colocar encima de las sábanas durante los meses más calurosos del año.

Estos elementos del equipo de descanso no suelen tener un gran poder calorífico, pero sí nos proporcionan ese plus que podemos necesitar junto a las sábanas en las noches que haga un poquito de drío. De no necesitarla (lo que suele ser lo más común), simplemente se retira a la parte de los pies de la cama para dormir por la noche, y el durmiente se tapa con la sábana directamente.

Algunas colchas incluyen cojines decorativos, sin embargo, no es algo que vayamos a encontrar en todos los modelos. En concreto, esta información la encontraremos en la ficha técnica de cada colcha.

Si es que en ella se indica que se incluyen los cojines decorativos, habremos de tener en cuenta que, en las medidas de cama individual como son las colchas de 90, se incluirá únicamente la funda de un cojín, mientras que en las medidas dobles (mayores a 120 centímetros de ancho) se incluirán dos fundas de cojines.

Si estás pensando en adquirir una nueva colcha infantil, has de saber que puedes elegirla en varios materiales: poliéster y algodón. En concreto, podemos encontrar colchas fabricadas 100% de algodón y 50% de algodón y 50% de poliéster. Cuanto mayor porcentaje de algodón contenga, la colcha ofrecerá un mayor nivel de transpiración y suavidad en el descanso.

Normalmente, es una pieza que suele elegirse como elemento estético en el dormitorio, que se coloca encima de las sábanas en los meses de primavera y otoño para darle un toque decorativo al equipo de descanso. Aún así, dado que también es un elemento que el pequeño utilizará, conviene elegirla con el mayor porcentaje de algodón posible.