Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchas: Todo lo que necesitas saber

Si vas a adquirir una nueva colcha de 140, debes de saber que no todas vienen con cojines decorativos, si no que esto dependerá de modelo que elijas. Esta información podemos encontrarla en la ficha técnica de cada modelo de colcha.

En el caso de que se incluyan, has de saber que se incluirá una unidad para las medidas de colcha individuales y dos unidades en el caso de las camas de matrimonio. 

Una de las ventajas de las colchas es que resultan una pieza de nuestra ropa de cama que utilizamos especialmente como elemento decorativo, principalmente para cubrir las sábanas. Esto nos permite lavarlas con no tanta asiduidad como lo haríamos con la funda de un edredón nórdico o como lo hacemos con las sábanas. Aunque todo depende del uso que le demos, bastará con lavarla cada mes, por ejemplo, o cuando notemos que puede estar sucia.

Si estás pensando en adquirir una nueva colcha pero no sabes por cuál material decantarte, desde Maxcolchon, te recomendamos que elijas la mejor opción a largo plazo: una colcha 100% de algodón que permita la máxima transpiración en tu cama, sobre todo para esas épocas de verano en las que más utilizaremos la colcha. Sin embargo, si estás en busca de una opción lo más económica posible, también puedes adquirir una colcha 50% algodón y 50% poliéster.

Si estás en busca de una nueva colcha para tu cama de matrimonio y no sabes qué medida elegir, debes saber que, dependiendo del ancho de tu cama, necesitarás una medida u otra.

En el caso de las colchas de 140 centímetros, estas están pensadas especialmente para ser incluidas en las camas de 135 o de 140 centímetros de ancho, y 180, 190 o 200 centímetros de largo. Estas colchas tienen una medida de 235 centímetros de ancho y 290 centímetros de largo.