Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchas: Todo lo que necesitas saber

La colcha suele utilizarse únicamente en los meses de calor, dado que no suelen aportar un alto nivel calorífico, por lo que suelen ser insuficientes para los meses de frío. Es por eso que, más que como elemento para taparnos, solemos utilizarla a nivel estético para cubrir la cama, como elemento de decoración. Por la noche, cuando nos acostamos, solemos doblarla en la parte donde colocamos los pies y nos tapamos únicamente con la sábana, a no ser que se trate de una de esas frías noches de verano.

No todas las colchas incluyen cojines decorativos en su compra. Esta información podemos encontrarla en su ficha técnica, y es que dependerá del modelo que elijamos que la colcha incluya estas fundas o no.

Si vamos a adquirir una colcha de 105, dado que es una medida de colchón individual, de contar con los cojines decorativos únicamente incluiría una funda de cojín. En el caso de escoger una medida de cama doble (superior a 120 centímetros), entonces la colcha incluiría dos cojines.

Si estás pensando en adquirir una nueva colcha de 105, debes de saber que, por lo general, vas a tener dos opciones en lo que a su material se refiere. En concreto, las colchas de 105 pueden estar fabricadas en 100% algodón o bien en 50% algodón y 50% poliéster.

Debemos de tener en cuenta que, a mayor porcentaje de algodón, más transpirará y mayor suavidad nos proporcionará la colcha. Aunque se trate de una pieza del equipo de descanso que suele elegirse por decoración, no solo cumple un nivel estético: también podemos taparnos con ella en las noches más frescas de verano. Por eso, para no acabar sudando, lo mejor será que la colcha cuente con un 100% de algodón en su fabricación.