Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Somieres: Todo lo que necesitas saber

Si buscas un somier de 90x180, has acudido al lugar más indicado. En Maxcolchon contamos con diferentes modelos de somieres en todas las posibles medidas. De hecho, si por algún motivo necesitas una medida especial, simplemente necesitas ponerte en contacto con nosotros. Al ser fabricantes propios de nuestros productos, en Maxcolchon podemos ofrecerte nuestros somieres en las medidas y formas que desees.

Los somieres de 90x180 han sido tradicionalmente los más utilizados en nuestro país. La anchura de 90cm ha sido y continúa siendo la medida más elegida para camas individuales. Mientras que el largo de 180cm ha sido, durante varias generaciones, el más escogido por las familias españolas. En las últimas décadas y dado especialmente al crecimiento de las generaciones más jóvenes, la medida de 180 se ha visto sustituida por otras más largas como la de metro noventa. No obstante, hay toda una generación que ha crecido con camas de 180 y que no necesita una mayor longitud. Por ello, resulta habitual encontrar a muchas personas que buscan renovar su somier de 180 y que no se plantean la compra de otra medida.

Entre las ventajas de las camas de 180 se encuentra también el ahorro de espacio que ofrecen en comparación con otras medidas de mayor longitud. Por este motivo, también hay quien se decide por somieres con esta extensión para habitaciones con limitaciones de espacio. Uno de los ejemplos más habituales son los dormitorios infantiles. Sabiendo que el niño o niña no va a necesitar una cama de mayor longitud durante su infancia, muchos padres optan por somieres de 180 de manera que el espacio que requiere la cama sea el mínimo posible.

A la hora de escoger tu somier de 90x180, es importante que valores las diferentes opciones de las que dispones. La principal diferencia entre los somieres son las lamas que se utilizan. Los somieres más económicos cuentan con lamas más estrechas. En el caso de Maxcolchon, estaríamos hablando del Somier de Carbono. Cuanto más fina es la lama, mayor es la transpiración que permite el somier al colchón. De igual modo, resulta también menor la superficie de apoyo sobre la que debe descansar la cama. Los somieres con costes algo más elevados cuentan con lamas más anchas o directamente con un mayor número de láminas. Gracias a esto, prestan una mayor superficie de apoyo al colchón con lo que se evitan deformaciones.