Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535
undefined
undefined

Colchones Recomendados

Amplio catálogo de colchones recomendados para tu descanso. Los más vendidos y recomendados por nuestros clientes.

 

Justo lo que estás buscando

Calidad, confort y buen precio. En esta categoría encontrarás los colchones que necesitas en este momento del año. No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes. Observa y estudia nuestros colchones, échale un vistazo a todos los rincones y déjate asesorar. Estamos aquí para que tengas el mejor descanso.


Colchones: Todo lo que necesitas saber


Si crees que eres el único que se hace esta pregunta, estás equivocado, mucha gente se cuestiona qué colchón es el mejor para obtener un sueño reparador. En el mercado hay muchas opciones: colchones con las innovaciones técnicas más importantes, colchones artesanales, colchones viscoelásticos, colchones de muelles ensacados, colchones de espumación… en Maxcolchon tenemos una gran variedad, por lo que todos pueden encontrar un colchón adecuado. Aquí está la respuesta, cada colchón tiene su comprador. Maxcolchon te ofrece consejos y preferencias para que puedas comprar el colchón que mejor se adapte a tus necesidades. Incluso si deseas colchones de bajo precio, baratos para ocasiones puntuales, has elegido correctamente porque nuestra amplia  gama de productos tiene además una excelente gama de precios.

El colchón es un elemento de salud, no sólo es adecuado para dormir, sino para descansar. Elegir un colchón incorrecto te puede causar dolor de espalda y afectarte de manera adversa no sólo para dormir.

Con la amplia selección de Maxcolchon encontrarás tu colchón. Tienes además un asesor que te ayudará a descubrir qué colchones son los mejores, puedes consultar a nuestros asesores a través del chat o en nuestro teléfono de atención al cliente. Nosotros te ayudamos a encontrar tu colchón ideal. Si tienes dudas sobre si elegir un colchón de viscoelástica, de látex, de muelles, nuestros preparados asesores te ayudarán.

En nuestra página puedes encontrar todos nuestros colchones agrupados por categorías, los más vendidos, colchones de alta gama, colchones de viscoelásticos, colchones de muelles ensacados, colchones de HR, colchones de látex, en todos ellos hay información muy específica del tipo de colchón, de los materiales que lo integran, y sobre todo del tipo de descanso. Con estos datos sabrás elegir qué colchón de Maxcolchon cubre mejor tus necesidades. Durante este proceso te animamos a consultar nuestra sección  de información del descanso, donde tienes artículos que hablan del sueño, cómo dormir mejor y cómo Maxcolchon te ayuda a conseguirlo. Hablamos de las características importantes si tenemos dolencias musculares, sudoración excesiva, alergias a los ácaros o problemas de espalda. Te vamos a dar información importante acerca de si es mejor un colchón duro o blando, un colchón que tenga perfilaciones y diferencie zonas del descanso. Los colchones perfilados aportan a cada parte del cuerpo la acogida especial para proporcionar un mejor sueño. Los hombros, la cadera, la espalda, las piernas, cada parte del cuerpo ejerce una presión y necesita una cogida para que el descanso sea completo.

Incluso si sabes qué colchón quieres tienes en nuestra gran gama de colchones toda la información y el producto que necesitas. Además tienes a tu disposición varias formas de pago para que la compra de tu colchón online sea fácil, cómoda y muy rápida.

Colchones fabricados en España con materiales de primera calidad y directos a tu casa.

Todos los materiales de nuestros colchones han sido cuidadosamente seleccionados. Trabajamos con productos con altos estándares de calidad tratados por grandes profesionales que han dedicado toda su vida laboral a la fabricación de colchones. Los productos se fabrican cuando haces tu pedido, te llegan a casa recién salidos del horno en unos plazos muy rápidos de entrega.

La calidad de nuestros productos va de la mano de un estupendo precio y acompañados de nuestras especiales ofertas que harán que tu compra sea la mejor opción para tu descanso y para tu bolsillo. Si tu medida de colchón no está en nuestra página , ¡quédate tranquilo!, te lo fabricamos a la medida que tú nos digas. Para eso ponte en contacto con nuestros asesores que te dirán cómo hacerlo. Tu colchón a medida a precios buenos ya es posible gracias a Maxcolchon.


En Maxcolchon tenemos un servicio exclusivo y especial para ti en el que puedes comprar tu colchón y probarlo durante 100 días con sus 99 noches y si no te gusta puedes cambiarlo por otro modelo. Maxcolchon quiere que encuentres el descanso que buscas, por eso si no duermes cómodamente te ofrecemos la posibilidad de cambiarlo por otro colchón de la misma gama. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te indicaremos los pasos a seguir, puedes consultar para ello nuestras condiciones generales.

Con Maxcolchon puedes estar tranquilo en tu compra porque podrás probarlo tranquilamente en tu casa, con toda comodidad y de forma relajada para saber si el producto es lo que necesitas para descansar como un rey o una reina.

Queremos ofrecerte información general del tipo de colchones que puedes encontrar en nuestra tienda online. Aunque podrás obtener toda la información acerca de los materiales y acerca del descanso y cualidades de cada uno de los productos.


Te haremos antes unas recomendaciones del tamaño del colchón. En Maxcolchon sabemos que cuanto más grande es el colchón, mejor mantiene la independencia de lechos para que los movimientos de tú acompañante no perturben tu descanso y viceversa. Si duermes sólo elige un colchón como mínimo de 90cm de ancho y si quieres que sea más grande mejor. Si duermes en pareja lo ideal es un colchón como mínimo de 150cm de ancho, de ahí hacia arriba todo lo que quepa en tu dormitorio será estupendo.

Tenemos colchones para todos los miembros de la familia, desde los bebés con los colchones de cuna, a los peques con la sección de kids colchones para niños, colchones para los adultos, colchones para las personas más mayores, y cómo no, colchones para tus mascotas .

  • Colchones de viscoelástica: Ocupan uno de los primeros puestos de ventas en el mercado. Son el resultado de las investigaciones de la NASA para mejorar la comodidad y adaptabilidad de los trajes de los astronautas. La visco mejoró su capacidad de movimientos gracias a su máxima cualidad: la adaptación a las formas del cuerpo.

    La viscoelástica es sensible a la presión de tu cuerpo adaptándose a él, aliviando la presión y mejorando la circulación sanguínea. La viscoelástica es un material atérmico, es decir, que no transmite ni el frío ni el calor, pero retiene la temperatura por eso Maxcolchon trabaja con viscoelásticas de poro abierto, más transpirables para que el calor se disipe de forma rápida y eficaz para que el calor no sea un problema. La viscoelástica espumada tiene el poro más abierto y una máxima transpirabilidad.

    Dormir en un colchón de viscoelástica es muy diferente y existe un periodo de adaptación que, de forma general, culmina con éxito, y ya no querrás dormir en otro colchón. Nuestros asesores y nuestra información te serán de gran ayuda. El alivio de presiones es un elemento importante para lograr un descanso completo. La viscoelástica se combina con otros materiales como HR, muelles ensacados  o látex y dependiendo de estas combinaciones el resultado es diferente.

 

  • Colchones de HR: Los colchones de HR o espumación son colchones con materiales especialmente desarrollados para el descanso. Son colchones más firmes, con alta resiliencia que permite que el colchón acompañe los movimientos durante el descanso, y recupere su forma después de haber sido usado. Comparten esta cualidad con los colchones de viscoelástica, diferenciándose en que no son tan adaptables ni cuentas con “efecto memoria al cuerpo”. Son colchones que pueden variar y ser más básicos o realmente técnicos y de alta calidad. Destacaremos aquí el Oxicell, espumación técnica de alta calidad especial para el descanso que tiene la extraordinaria cualidad de trabajar como si tuviese muelles sin tenerlos, produciendo ergonomía en el descanso. La cualidad de ser ergonómico es básica y muy importante en un colchón, ya que implica que se va a mover con nuestros movimientos nocturnos, acompanándolos y no dificultando los mismos.

    Son colchones transpirables, duraderos con el uso adecuado y como en Maxcolchon trabajamos con densidades altas, eso implica tener más cantidad de material por metro cúbico ofreciendo el mejor de los soportes para el cuerpo.
  • Colchones de muelles ensacados: Los colchones de muelles ensacados suponen la evolución a los colchones de muelles tradicionales como los colchones de muelles. ¿Por qué se llaman muelles ensacados? Porque metemos cada muelle dentro de un saquito individual que hace dos cosas muy claras: más durabilidad a cada uno de los muelles porque no chocan unos contra otros, y mantiene la independencia de lechos porque no permite que el movimiento se traslade de un muelle a otro. Los muelles ensacados marcan un plus de calidad. Se pueden combinar con diferentes materiales como la viscoelástica, espumaciones, acolchados naturales, látex… Todos ellos marcarán que el colchón sea más firme, más adaptable o más esponjoso. Los colchones de muelles ensacados son transpirables, permiten un excelente descanso, acompañan los movimientos del cuerpo y logran una buena durabilidad. La cantidad de muelles y la disposición de los mismos es importante, por eso Maxcolchon aumentamos el numero de muelles en nuestros modelos. 

 

  • Colchones de látex: El látex tuvo mucha supremacía durante años, que bajó en cuanto apareció los colchones de viscoelástica. Ahora los colchones de látex regresan con más fuerza, sobre todo los colchones de látex natural, porque todos queremos o tendemos a la compra y uso de productos naturales. Esta tendencia se ve tanto en nuestras mesas como en nuestras camas con la elección de productos más naturales.

    El látex natural se extrae de la resina de un árbol llamado Hevea Brasieliensis. Se extrae un líquido lechoso de color blanco que se procesa creando un material elástico, esponjoso, suave y excelente soporte para el descanso. Combinado con algodón natural acolchado, resulta excelente para la absorción de la humedad en el descanso y es el perfecto aliado si buscas un colchón suave y completamente natural. Debes fijarte que el látex se describa como 100% látex natural. Son colchones con alta densidad y distinguen diferentes zonas de descanso, permiten voltearlos y obtener el mismo descanso. Es un colchón altamente recomendable para personas alérgicas que busquen un suave descanso.

    En contraposición al látex natural tenemos el látex sintético creado íntegramente en el laboratorio con un coste muy inferior al natural y con cualidades diferentes de descanso. Es flexible, resultando más gomoso y tiene una razón de ser, primero es mucho más económico que el látex natural y lo pueden usar las personas que sean alérgicas al látex.


Cuidar el colchón adecuadamente es fundamental para un buen descanso y para que el colchón esté durante su tiempo de vida en las mejores condiciones. Asocama, la Asociación Española de la Cama, aconseja cambiar el colchón como máximo cada 10 años. Esto significa que durante este periodo de tiempo, los componentes del colchón van perdiendo calidad y efectividad hasta llegar un punto en el que su uso puede perjudicar nuestro descanso, provocando no sólo dolores de espalda, sino perturbando gravemente el sueño. Desde Maxcolchon queremos darte unos consejos básicos e importantes para cuidar y limpiar tu colchón.

Lo primero airear el colchón. Es muy importante no hacer la cama nada más nos levantemos, los colchones están fabricados con materiales que necesitan aireación diaria y por un período largo de tiempo. Estira y sacude las sábanas y deja que el colchón se ventile. Con esto digamos que tomará el oxígeno necesario para cumplir con sus funciones.

Esto es vital para evitar la acumulación de humedad, olores y polvo en el colchón. Recuerda que si vives en zona húmeda esto cobra, si cabe, más importancia.

  • Pasar el aspirador una vez al mes. Piensa que el colchón está realizado con tejidos en su cara externa, por ello es muy práctico, fácil, y de gran utilidad pasar el aspirador por el colchón al menos una vez al mes o las que consideres oportunas, dependiendo de la zona en la residas. Con esto evitarás la acumulación de polvo que puede dar lugar a la proliferación de bacterias que vayan pudriendo las fibras de los tejidos. Elige además colchones que tengan tratamientos especiales antibacterianos, pero no te olvides de aspirarlos.

 

  • Poner siempre un cubre colchón: Es una recomendación muy importante y la primera que debes tener en cuenta cuando te compres un colchón. Siempre debes comprarte un cubre colchón. Los cubre colchones son fáciles de poner y quitar y se lavan en la lavadora sin ningún problema.
    Evitan que el colchón reciba los impactos directos del polvo, sudor y líquidos durante el descanso. Los hay impermeables, transpirables y de algodón. Elige el tuyo basado en tu necesidades, pero elige uno.

 

  • Darle la vuelta al colchón de forma periódica, así evitaremos deformaciones prematuras. Todos los colchones durante el uso pierden propiedades,es normal, como todo lo que usamos. Pueden llegar a perder un 10% de su firmeza durante el uso siendo completamente normal. Pero es muy recomendable que siempre que el colchón se pueda girar, se haga. Hay colchones que están perfilados y que tienen una única posición, y otros que no tiene formas para el cuerpo. Estos últimos se deben voltear de cabeza a pies y de pies a cabeza de forma periódica. Otros colchones tienen dos caras de descanso, siendo así deberás girarlo además de arriba a abajo y de abajo a arriba. Con esto mantendremos mejor el colchón. Pero recuerda que hay colchones que están fabricados para que no tengas que moverlos sin que tengan ningún perjuicio por ello. Infórmate bien de cómo es tu colchón para aplicar el mantenimiento más adecuado.

 

  • No saltar sobre el colchón. Es importante no saltar sobre el colchón. Es lógico que si en casa hay niños se salte sobre el colchón, pero también es verdad que esta acción puede perjudicarlo y los expertos sabemos perfectamente cuando un colchón ha tenido un uso correcto o no tan correcto. Por ello, si quieres tener tu colchón el mayor tiempo posible en buenas condiciones, saltar sobre él no es un buen consejo.

 

  • Escoger un soporte adecuado.  Esto es muy importante, cada tipo de colchón necesita su base. Por ejemplo, los colchones de látex necesitan ventilarse, por lo que se deben mantener lejos de focos de humedad y se combinarán con bases transpirables como somieres de láminas, o bases perforadas o que tengan tejidos sumamente transpirables. Deberás informarte bien de qué tipo de colchón de látex adquieres para elegir un adecuado soporte.

    Si tu colchón aún así se mancha, recuerda que debes actuar contra la mancha lo antes posible. No mojes ni laves el colchón, sí que puedes tratar la mancha con un trapo muy escurrido con amoniaco rebajado en agua. Con el trapo frotar la mancha y esperar a que se seque completamente antes de hacer la cama. Esto funciona con algunas manchas y con otras no. Por ello lo mejor es tener siempre un cubre colchón de quita y pon para que cuando laves, tu colchón siga protegido.

    Recuerda cumplir con estos pasos porque quizás el colchón es el elemento de la casa que más utilizamos junto con el sofá, y es muy importante darle un buen uso y un buen mantenimiento, de esto depende que te levantes con fuerzas renovadas día a día.

Si estás pensando en renovar tu equipo de descanso, probablemente te hayan surgido un montón de dudas al respecto de qué tienes que tener en cuenta en el sector de los colchones, o de algunos términos que se utilizan. Por ello, trataremos de explicarte brevemente su composición y los términos más utilizados que los caracterizan.

Composición de los colchones:

  • Acolchado: es la parte superior de los colchones, que se compone del tejido y muchas veces de materiales que van cosidos a éste para favorecer el confort al entrar en contacto inicialmente con el colchón.
  • Núcleo: dependiendo del tipo de colchón, su composición es distinta. En los colchones viscoelásticos está formado generalmente por una capa de material viscoelástico y un bloque de espuma HR que le aporta la firmeza al visco. En los colchones de muelles el núcleo es la carcasa de muelles y algunas capas de amortiguación, generalmente espumas, fieltros, fibras...
  • Platabanda: Es el nombre que reciben los laterales de los colchones, de forma perimetral. Muchas veces van también acolchados con fibras o espumas.
  • Ribete: Es el cordoncito que bordea el colchón en la tapa superior y en la inferior.

Conceptos principales:

  • Firmeza: Es un concepto fundamental para conocer qué sensación ofrecerá el colchón. En este caso se trata de la dureza de los colchones, a la que técnicamente llamamos firmeza. La medimos generalmente por puntos o rangos: firmeza alta, firmeza media o suave.
  • Adaptabilidad: Es la característica que mejor define a los colchones viscoelásticos, ya que se trata de la sensación que ofrece un colchón cuando se amolda al cuerpo, a modo abrazo. Los colchones adaptables se adaptan de forma progresiva a la silueta natural del cuerpo, evitando los puntos de presión.
  • Resiliencia: La resiliencia es la flexibilidad que ofrece un material como la espuma o la viscoelástica. Es la capacidad que tiene este material para volver a su forma original tras ejercer una presión sobre él (al tumbarse alguien, al presionar con la mano, etc). Este concepto es importante porque garantiza no sólo que el colchón se adapta al movimiento del cuerpo, sino porque también es un factor importante en la durabilidad del material.
  • Transpiración: En los últimos años, algunos colchones han adquirido la fama de ser calurosos o poco transpirables, y por ello el factor de la transpiración ha adquirido especial importancia. Se trata de la capacidad que ofrece un colchón (o material) para permitir la correcta circulación del aire a través de él. Los colchones de muelles ofrecen una gran transpirabilidad porque su núcleo está abierto, pero en el caso de los colchones viscoelásticos hay que utilizar espumas de calidad con una porosidad adecuada o canales de aireación para ofrecer el mejor resultado.