Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Guía para elegir un canapé abatible infantil

Los canapés abatibles se han convertido en la mejor opción a la hora de escoger un soporte para las camas de los más pequeños. Además de la seguridad que nos transmiten y la buena acogida que realizan de los colchones, ganamos un espacio extra de almacenaje que casa a la perfección con todo el material, juguetes y ropa que disfrutan los niños. Confort y estética que van de la mano y que primarán cuando vayamos a seleccionar un modelo para nuestros hijos. Pero, ¿cuáles son los factores principales que hemos de tener en cuenta?

Las dimensiones del canapé abatible

Como regla general, los canapés abatibles de nuestro catálogo que disponen de apertura tanto frontal como lateral son los de 80, 90 o 105. Es decir, las mismas dimensiones que los colchones más habituales entre los dormitorios infantiles.

¿Qué tipo de apertura deseo?

Los canapés de apertura lateral posiblemente sean los más prácticos y cómodos a la hora de equipar una habitación infantil o juvenil. Todo aquel dormitorio de dimensiones más reducidas y techos bajos va a precisar de este tipo de apertura. ¿Los motivos? La apertura lateral permite acceder a su cajón interior de forma más fácil, sin la necesidad de realizar un gran esfuerzo para levantar la tapa. Esta colocación estratégica unida a su propia confección, con una serie de herrajes hidráulicos, convierten a los canapés abatibles de apertura lateral en una base sofisticada y práctica, capaces de abrirlas y cerrarlas sin apenas esfuerzos.

Por su parte, la apertura frontal resultará la opción más cómoda en todas aquellas habitaciones que dispongan las camas en un lugar más central del dormitorio. De esta manera, tan solo basta con situarse sobre los pies de la cama y hacer un pequeño movimiento para levantar la tapa.

La estética: ¿canapés tapizados o de madera?

Canapés abatibles tapizados

Canape tapizado lateral chenilla gris

En Maxcolchon podrás encontrar hasta 40 colores diferentes para tres categorías de tapizados. Chenilla más juvenil y acorde a una habitación para niños, el más clásico polipiel y la calidad del premium. Infinitas posibilidades para encontrar la personalidad con la que queremos impregnar la habitación de nuestros hijos.

Canapés abatibles de madera

Canape de madera lateral

Para los más exigentes también disponemos de canapés de madera. Una elección que quizás no sea tan escogida para habitaciones infantiles debido a su estilo más clásico, elegante y noble, pero sí en cuanto a la capacidad robusta que ofrece. Disponible en tres tipos de colores: Blanco, Wengue y Cambrian.