Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Tu topper perfecto:
viscoelástica o látex

Si estás en busca de un topper para tu cama, ya sabrás que un topper es una capa que se coloca sobre la parte superior del colchón y que aumenta las sensaciones de tu colchón, aportando un extra de firmeza y adaptabilidad a tu cama.

Este producto puede suponer un antes y un después en tu descanso. Sin embargo, a la hora de adquirir un topper para tu espacio de descanso puede que te estés preguntando: ¿Cuál debo elegir? ¿Viscoelástica o látex? Desde Maxcolchon te ayudamos a tomar una decisión.

Toppers de látex

El látex es un material que puede ser natural o sintético. Su principal ventaja es su alto nivel de suavidad así como propiedades antialérgicas, que permiten mantener alejados las los ácaros y las bacterias del colchón.

Un topper de látex tiene la ventaja de ser bastante firme, acumular poco polvo y no deformarse, lo que le confiere una gran durabilidad, especialmente en lo que a los toppers de látex natural se refiere. Perfecto para conseguir un descanso más mullido así como mejorar la flexibilidad.

Toppers de latex

Topper de viscoelástica

Si lo que buscas es viscosidad y elasticidad en uno, entonces puede que tu mejor elección sea la opción de viscoelástica. Gracias a la reducción de presiones que ofrecen los toppers viscoelásticos, aquellas personas que padecen dolores en la espalda podrán notar un alivio significativo. También resulta ideal para aquellas que padecen problemas en la musculatura o en las articulaciones, dado que les permitirá dejar a un lado las molestias a la hora de acostarse.

Así, los toppers de viscoelástica son los mejores toppers para reducir la firmeza de los colchones. Entre los toppers de viscoelástica, puedes decantarte por los que ofrecen una capa mayor o bien por los que ofrecen una capa de menor grosor.

Toppers de viscoelástica

CÓMO ELEGIR EL TOPPER PERFECTO

En resumen, para elegir un topper que ofrezca las prestaciones que necesitas te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes factores, que podrán ayudarte a decantarte por uno o por otro:

  • Transpirabilidad. Esta es la capacidad que tiene el topper para que el vapor de agua pase a través de él y el sudor no afecte a la calidad del colchón. A un nivel de transpirabilidad mayor, mejor evacuará el calor corporal.
  • Adaptabilidad. La adaptabilidad es la capacidad del topper para adaptarse a los movimientos así como a la forma de nuestro cuerpo durante el descanso. Este factor puede verse aumentado con el modelo viscoelástico Mlily, que nos ofrece la adaptabilidad justa en nuestra cama sin la necesidad de tener que cambiar el colchón.
  • Si lo que buscamos es aumentar la firmeza, en Maxcolchon recomendamos el Topper Oxicell Everest. Gracias a sus materiales permite aumentar el nivel de firmeza del colchón. En cambio, si lo que buscamos es un descanso más blando y suave el topper de látex será tu aliado para descansar cada noche.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda para elegir entre un topper de viscoelástica o de látex. Sabemos que es una decisión difícil, pero ¡no dudes en contactarnos si tienes alguna duda!