GUÍA PARA ELEGIR
TU EQUIPO DE DESCANSO

 

La elección de tu equipo de descanso no es una elección cualquiera. Se trata de escoger a tu compañero de noches y el lugar donde más tiempos pasas. Teniendo en cuenta que deberías dormir entre 7-8 horas cada noche, más vale que estés a gusto en tu cama. Por ello, necesitas acertar con la elección de tu nuevo equipo de descanso. Debes valorar las características de todos los productos que compondrán tu cama, y dependiendo de tus necesidades escogerás unos u otros. El elemento central de tu equipo de descanso es el colchón, pero no es el único. Tu base o canapé, cabecero o la ropa de cama que escojas definen tu conjunto de descanso.

Pero, ¿qué factores son los principales que debes tener en cuenta para escoger tu equipo de descanso? Te explicamos uno a uno todo lo que debes tener en consideración antes de comprar tu equipo de descanso:

Numero de personas

¿Solo o acompañado?

¿Cuántas personas dormís?

 
 

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu cama. En esto intervienen dos puntos: el número de durmientes y su tamaño. Si duermes solo, lo normal es que escojas una cama entre 80 y 105 cm de ancho. Por otro lado, las camas de matrimonio tienen un ancho de 135 cm o más. Dependiendo de la corpulencia de cada durmiente, el tamaño escogido será uno u otro. Cuanto más ancha sea la cama, más espacio tendrás para los dos. La altura de los durmientes también juega un papel clave. Los colchones pueden tener un largo de 180, 190 o 200 centímetros. Si necesitas unas medidas especiales, en Maxcolchon somos fabricantes, por lo que podemos hacer tu colchón del ancho, largo y grosor que necesites. Incluso si tiene una determinada forma, puedes configurar tu colchón a través de nuestro selector de colchones a medida y contactar con nosotros para que te realicemos un conjunto personalizado.

TIP: La cama debe ser, como mínimo, 10 cm más larga que la altura del durmiente más alto.
 
Complexion fisica

Complexión física de los durmientes

Complexión física
de los durmientes

 
 

Además de para definir el tamaño del equipo de descanso, la complexión física del durmiente es un factor fundamental para definir qué producto será el elegido. La complexión, junto con los propios gustos de los durmientes, son dos puntos muy importantes para elegir un equipo de descanso. Si hablamos de una persona de una constitución delgada, necesitará un colchón con mayor adaptabilidad ya que ejerce más presión. No obstante, las personas más robustas y de mayor peso necesitarán de un colchón firme y que sea capacidad de amoldarse al peso. Además de ser importante a la hora de escoger colchón, la complexión física del durmiente marca el soporte de la cama. Mientras que una persona más delgada y de poco peso puede escoger cualquier tipo de base, es recomendable que los durmientes de más peso se decanten por un canapé o por una base tapizada, cuya estructura garantiza mejor resistencia y acogida. Por supuesto, no olvides los propios gustos en cuanto a firmeza y adaptabilidad que marcarán la diferencia en torno a la elección de un colchón u otro.

 

¿A qué colchones te adaptas mejor?

 
 

Es importante que tengas en cuenta las características de tu cama para saber qué necesitas. En este aspecto, necesitas tener en cuenta tres cosas:
adaptabilidad, firmeza y transpirabilidad.

No hay un colchón perfecto, hay un colchón perfecto para cada persona.
Adaptabilidad a los colchones

Dedica un poco de tiempo a elegir el colchón más adecuado a tus necesidades, ¡Valdrá la pena!

  • Adaptabilidad: En la mayoría de los casos, el cuerpo necesita contar con un colchón que se adapte a su forma y a la silueta. Hay necesidades específicas que puedan hacer que necesitemos un colchón de determinadas características, pero por lo general necesitas colchones de buena adaptabilidad. Esta variará en función de nuestro peso, puesto que no ejercemos la misma presión sobre el colchón. Los colchones con viscoelástica destacan por ser adaptables.
  • Firmeza: Si por tu peso y características, buscas firmeza y un colchón que acoja tu elevada masa muscular, necesitas colchones de alta resistencia. Los colchones con bloques de HR se caracterizan por ofrecer una firmeza adecuada al durmiente. Estos colchones tienen menor acogida, evitando así hundimientos y desequilibrios. Si buscas un colchón firme, combínalo con un soporte que mantenga la firmeza: los canapés y las bases tapizadas son perfectas para un colchón firme.
  • Transpirabilidad: Los colchones transpirables son aquellos que evacúan el sudor y evitan la acumulación de residuos. Este tipo de colchones son importantes para las personas sudorosas y que desprenden más calor. Generalmente, los colchones de muelles ensacados son los más transpirables, ya que permiten que el aire pase libremente por el interior del núcleo de muelles. No obstante, los colchones con viscoelástica de poro abierto también permiten una buena transpirabilidad. Además, en Maxcolchon disponemos del colchón Naturfresh con DryFeel, que mejora la evacuación del calor, además de los colchones Stark y Ego, con tejido Ice-Feel que libera el frescor mientras duermes.
    ¿Qué soportes necesitarás para un colchón transpirable?
    Todos los soportes de Maxcolchon aportan buena transpirabilidad a los colchones, además de ser recomendable que colchón y soporte procedan del mismo fabricante.
 
Presupuesto

Contacta con nosotros y te asesoraremos para elegir los productos más adecuados a tu presupuesto.

Tu presupuesto cuenta

 
 

El presupuesto con el que cuentes es un factor clave para determinar qué equipo de descanso es el tuyo. Si no tienes previsto invertir mucho en tu nueva cama, los packs del descanso de Maxcolchon te incluyen colchón, base y almohada a buen precio. No obstante, el catálogo de productos de descanso de Maxcolchon cuenta con artículos variados, con distintas propiedades y un amplio abanico de precios, para que escojas el que mejor se ajuste a ti. Debes recordar que, por la duración y beneficios de un equipo de descanso de calidad, este es una inversión importante y que merece que lo pienses bien. Al fin y al cabo, pasas un tercio de tu vida durmiendo.

 

¿Tienes alguna necesidad especial?

 
 

Más allá del número de durmientes, de la complexión física de estos y de las necesidades técnicas del equipo de descanso, hay situaciones donde necesitas productos más específicos. En caso de padecer alguna alergia, debes estar atento a los tratamientos antialérgicos del producto. Los colchones de látex suelen ser beneficiosos para las personas que sufren alergias.

También tienes disponible somieres articulados que facilitan el descanso de personas convalecientes o con movilidad reducida.

Necesidades especiales
 

La decoración de tu dormitorio importa

 
 

Tu habitación es el lugar de tu casa donde más horas al día pasas, por lo que no sólo debes estar cómodo: también debes estar en un ambiente agradable. En este aspecto, la decoración juega un papel muy importante. Incluye un cabecero en tu habitación como elemento decorativo y para aportar mayor confort en el descanso. Los cabeceros aportan presencia y reflejan la personalidad del durmiente. En el catálogo de cabeceros de cama de Maxcolchon podrás encontrar distintos diseños, tejidos y colores para que escojas el que mejor combina con tu dormitorio. Además, puedes combinar su tapizado con el de tu canapé abatible, fijo o base tapizada, para crear un dormitorio 100% personalizado.

La ropa de cama también es un complemento que refleja nuestra personalidad y mejora el confort de nuestro equipo de descanso. La Funda Nórdica, el Edredón o la Colcha transmitirán tu personalidad. En Maxcolchon encontrarás diferentes estampados y diseños para que consigas el dormitorio de tus sueños. También puedes elegir entre diferentes composiciones en función de lo que desees. Puedes escoger entre distintos estampados para conseguir la estética y el ambiente al dormitorio que quieras darle.

Decoración de tu dormitorio

Complexión física de los durmientes

 

¿Te preocupa el espacio disponible?

 
 

Más allá del tamaño y la corpulencia de los durmientes, otro factor que define las medidas de tu equipo de descanso es el espacio de tu dormitorio. Si tu dormitorio tiene unas dimensiones limitadas, asegúrate de que tu equipo de descanso cabe sin problemas. Si por el otro lado, te sobra el espacio, puedes concederte unos centímetros de más. Una buena solución para ganar hueco en tu dormitorio es el canapé abatible. Este producto es útil por su capacidad de almacenaje, lo que te concede un espacio extra para guardar ropa, mantas o edredones, un plus que una base tapizada no te puede aportar.

Un canapé abatible te aportará espacio extra para guardar ropa, mantas o edredones
Canapés abatibles

Aprovecha el espacio de tu canapé abatible.

 
Confort producto a producto

A los niños les sigue gustando saltar.

Mira por tu confort,
producto a producto

 
 

No sólo el colchón es imprescindible para que tengas un descanso cómodo. La almohada también es necesaria para un descanso cómodo y agradable. Tienes disponibles sábanas 50/50, 100% algodón o 100% algodón 200 hilos, satén y rellenos nórdicos de diferentes gramajes y capacidades térmicas y en general ropa de cama variada. También puedes sumarle a tu habitación cojines y reposapiés en terciopelo para un toque de elegancia mayor. Aparte de estar en las mejores condiciones para ofrecerte un buen rendimiento, debes escoger una almohada que se adapte a tu postura. Si duermes de lado, necesitarás una almohada gruesa, mientras que al dormir boca arriba lo recomendable será una almohada de postura media o baja. En nuestra página web encontrarás todas las almohadas disponibles, de viscoelástica, fibra, látex o especiales, así como recomendaciones de uso.

 
 
X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar