SOPORTES PARA EL DESCANSO

¿Qué tipo de soportes existen para el descanso?

Existen diferentes tipos de soportes para el colchón. En función de tus necesidades te vendrá mejor uno u otro.

Los somieres de láminas son uno de los más tradicionales, ofrecen un buen confort y mejoran la flexibilidad.  Ayudan a nuestros movimientos en el descanso y están indicados en colchones de látex que necesitan transpirar más.

Las bases tapizadas son una estructura cuadrada tapizada. Todas las bases tapizadas de Maxcolchon tienen tejido 3D muy transpirable y apto para ser usado en colchones de látex. Este tipo de soporte ofrece un descanso confortable y perfecto para un sueño reparador.

También puedes optar a la hora de elegir tu soporte por un somier articulado. En el día a día mejorará el confort de tu descanso. Sobre todo cuando realices actividades en la cama como leer o ver la televisión. También están indicados para personas con movilidad reducida que necesitan ayuda para tumbarse o incorporarse de la cama.

Los Canapés fijos son una opción perfecta para el descanso. Con ellos obtienes todos los beneficios de las bases tapizadas pero además son una pieza de diseño moderna y elegante. Lo encontrarás en nuestro catálogo en diferentes alturas y modelos y podrás personalizarlos en nuestros más de 30 tejidos diferentes.

Por último, una de las opciones preferidas de la mayoría de las personas son los Canapés Abatibles, lo que no es de extrañar dadas sus innumerables ventajas. Por un lado son una pieza de diseño que puedes personalizar completamente a tu gusto escogiendo entre las más de 30 opciones diferentes de nuestro catálogo.

Además ofrecen un buen descanso, ya que es un soporte firme y estable que se adapta a nuestros movimientos sin alteraciones. Finalmente, es una opción de almacenaje indispensable para la mayoría. En sus cajones puedes guardar toda la ropa  que no utilices de forma habitual.

¿Puedo utilizar un somier articulado con cualquier tipo de colchón?

No. Asegúrate que tu colchón es apto para uso sobre somieres articulados puedes no todos lo son.

Los colchones de muelles por su propia naturaleza no pueden usarse sobre somieres articulados. Los colchones de látex al ser más blandos y flexibles pueden usarse sin problemas en los somieres articulados.

En el caso de los colchones viscoelásticos debes asegurarte porque dependerá de su núcleo. Para que un colchón viscoelástico pueda usarse sobre somieres articulados debe tener el núcleo perfilado. En la ficha de cada uno de nuestros colchones te indicaremos si son aptos para uso sobre somieres articulados.

Si tu colchón no es apto y aun así decides usarlo puedes deteriorarlo gravemente. No utilices bajo ningún concepto un colchón que no articule en un somier articulado.

¿Somier de láminas o base tapizada?

Tradicionalmente el somier de láminas era la primera opción de soporte de descanso para la mayoría de las personas. Pero hoy día, gracias a las últimas novedades en el descanso podemos obtener un gran confort con otras opciones.

Las bases tapizadas a diferencia de los somieres son un soporte sólido y uniforme con el que ganamos estabilidad. Además, todas las bases tapizadas de Maxcolchon están tapizadas con tejido 3D muy transpirable por lo que pueden ser usadas sobre todos los colchones de látex de Maxcolchon.

En conclusión, los somieres de láminas no suponen a día de hoy un mejor descanso que la base tapizada.

¿Qué son los somieres Kanguro?

Los somieres Kanguro son aquellos que constan de dos camas. Una cama superior y otra inferior que se esconde debajo y que sacas cuando quieras usarla.

Son perfectos para las habitaciones de invitados o habitaciones infantiles donde quieres poder disponer de una cama extra cuando lo necesites.

En Maxcolchon encontrarás somieres Kanguro de láminas o de base tapizada, además tienen disponible la Cama Nido. Un producto fabricado por Maxcolchon que puedes elegir en los más de 30 tapizados diferentes que tenemos disponibles y que además de ofrecerte dos camas completamente funcionales es una pieza de diseño única.

A la hora de escoger un somier Kanguro ten en cuenta que el colchón inferior tiene un alto máximo y que lo superas no podrás guardar la cama inferior. En la ficha de producto de los somieres Kanguro encontrarás la altura máxima disponible. Ten en cuenta también que si quieres guardar el colchón con la ropa de cama colocada deberás reducir un par de cm más la altura máxima posible del colchón inferior.

¿Qué puedo guardar dentro de un canapé abatible?

Los Canapés Abatibles son una gran ventaja para nuestro dormitorio, pues con ellos no solo conseguimos un gran soporte para nuestro descanso, sino que además obtenemos un espacio de almacenaje extra con el que no contábamos.

No obstante es importante resaltar el hecho de que no se puede guardar en su interior objetos demasiado pesados que puedan deteriorarlo. Date cuenta que el fondo del canapés está separado ligeramente del suelo para prevenir la humedad, por lo que si guardamos objetos demasiado pesados lo hundiremos y romperemos.

Podemos guardar en nuestro Canapé abatible aquellas cosas que no utilizamos en el día a día y que son de poco peso, como la ropa de cama, edredones, o mantas. También puedes aprovechar para guardar en su interior abrigos y ropa de temporada que utilizas ocasionalmente.

Mantenlo siempre organizado para localizar rápidamente aquello que necesitas.

¿Qué es el sistema de desplazamiento del canapé abatible?

Gracias al sistema de desplazamiento del canapé abatible podremos moverlo fácilmente si lo necesitamos. Con una sencilla palanca oculta en el interior del Canapé al levantarla bajaran unas pequeñas patas que nos ayudarán a mover el Canapé Abatible.

Es especialmente útil para efectuar las tareas de limpieza. El sistema de desplazamiento es opcional y está disponible en nuestros Canapés.

¿Está incluido el montaje de los diferentes soportes de descanso?

Siempre que la empresa de transporte elegida para el envío del soporte de descanso sea nuestra empresa especializada en transporte y montaje lo subirán a tu domicilio.

Además, en el caso de somieres, bases tapizadas, canapés fijos y somieres articulados lo instalarán sin ningún tipo de coste adicional.

En el caso de los Canapés Abatibles puedes elegir la opción que prefieras. Contratar el montaje del producto por parte de nuestro servicio especializado o montarlo tú mismo. El sistema de montaje es sencillo y te facilitaremos las instrucciones de montaje para ayudarte.

.

Volver

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?