TIPOS DE COLCHONES

Si estás pensado en comprar un colchón y tienes dudas sobre que colchón escoger en esta guía te resolveremos todas las cuestiones de los diferentes tipos de colchones y las características de cada uno de ellos.

¿Qué materiales se utilizan para la fabricación de un colchón?

Los materiales que se utilizan a día de hoy para fabricar los colchones son muchos y muy variados. Cada uno de ellos destaca por unas poseer unas propiedades diferentes.

La viscoelástica es actualmente el material más popular, esto es debido a sus propiedades adaptables.

También encontrarás en Maxcolchon colchones de muelles ensacados con alta transpirabilidad que a diferencia de los clásicos muelles bicónicos no hacen ruido y tienen más independencia de lechos.

El látex es otro de los materiales que se usa habitualmente en el descanso por sus propiedades flexibles. Son colchones muy mullidos y que no ejercen presión.

Los colchones de espumación están fabricados con espuma HR (High Resilience)

¿Qué es la viscoelástica?

La viscoelástica es un material que reacciona a la presión del cuerpo. Cuando nos tumbamos sobre ella se adapta al cuerpo reduciendo la presión en el descanso, y liberando al cuerpo. Esto se traduce en un descanso más cómodo en el que no tenemos que cambiar tanto de postura durante el sueño al no tener presión, y con una mejora de la circulación sanguínea.

La densidad de la viscoelástica es la cantidad de viscoelástica que tiene un colchón por metro cúbico y que va directamente relacionada con el peso del colchón.

En el descanso se traduce en que los colchones de viscoelástica de alta densidad (de 80 a 95kg) son más firmes, con una mayor capacidad de adaptación al cuerpo y con mayor poder descontracturante. Los de densidad media (60 a 65 kg) son un poco menos firmes y la viscoelástica se adapta con mayor rapidez al cuerpo, aunque tienden a mostrar menor capacidad de acogida y descontracturan menos. Los colchones de viscoelástica de densidad baja (de 50 a 55kg) tienen como característica que la viscoelástica es más blandita y tienen menos capacidad de acogida al cuerpo por lo tanto recuperan su posición inicial muy rápidamente en cuanto dejan de recibir presión.

¿Qué diferencia hay entre viscoelástica moldeada, espumada e inyectada?

Las viscoelásticas se clasifican en moldeada, espumadas e inyectadas.

La diferencia entre la espumas viscoelásticas, está en la forma de fabricarla. La viscoelástica espumada se fabrica en carriles, donde se vierte la composición en forma de líquido y se deja que se expanda. Queda menos suave y más imperfecta pero con el poro más abierto, que se traduce en más transpirabilidad.

La viscoelástica moldeada recibe su nombre precisamente de la forma en la que se fabrica, en unos moldes cerrados que suelen medir 2m x 2m o más, en los que se vierte la viscoelástica y se expande. Como el espacio de expansión es reducido, la viscoelástica se aprieta, es más suave y sale mucho más perfecta, con el poro más cerrado que la espumada, aunque mantiene la transpirabilidad necesaria para el descanso.

La viscoelástica inyectada es aquella que se inyecta en unos moldes reducidos, y que se integran directamente con la capa o capas inferiores del colchón, con lo que se fabrica colchón a colchón. La viscoelástica es muy suave, como la moldeada, y con la misma capacidad de transpiración que la viscoelástica moldeada.

Tengo vértigo ¿Es apropiado un colchón de viscoelástica?

El material viscoelástico minimiza la sensación de presión sobre la superficie que está en contacto con él. Al tumbarse sobre un colchón viscoelástico, algunas personas tienen la sensación de estar "flotando" en el aire. Por ello es desaconsejable para las personas que sufren vértigo.

¿Cuál es el mejor soporte para un colchón viscoelástico?

El colchón viscoelástico puede combinarse con cualquier tipo de soporte, ya que no tienen problemas de transpiración. Si se combina con una base tapizada, dará al colchón una mayor firmeza, y si lo que buscas es una mayor flexibilidad, lo mejor es utilizar un somier de láminas.

La única premisa a tener en cuenta es no utilizar un somier de muelles, ya que puede dañar la composición del colchón, por ello la garantía de nuestros colchones será nula si se combina con este tipo de somieres.

¿Qué tipo de muelles tienen los colchones de Maxcolchon?

Los muelles que utilizamos en nuestros colchones son muelles ensacados, esto significa que cada uno de ellos se encuentra dentro de un saquito que va cosido a los otros muelles. Esto, además de ofrecer un mejor descanso evita que los muelles se rocen entre sí o que se deterioren antes de tiempo.

Gracias a esto los colchones de muelles de Maxcolchon no hacen ruido cuando nos movemos al descansar.

Además, en nuestro catálogo encontrarás colchones con muelles ensacados Nesting, una carcasa de muelles con refuerzo en la zona lumbar, donde se colocan en forma de panel de abeja para mejorar la adaptabilidad de esta zona.

¿Qué son los colchones de Oxicell?

Oxicell es un novedoso material exclusivo de Maxcolchon que ofrece una gran resiliencia en el descanso. Esto significa que tiene una gran capacidad para absorber nuestros movimientos en el descanso.

Con este material conseguimos minimizar las vueltas del durmiente mientras descansa y que nuestro sueño no se vea interrumpido.

Un descanso más acogedor que puedes disfrutar por ejemplo en el colchón Optimus de Maxcolchon y con el obtendrás un descanso confortable y sin microdespertares.

¿Qué soporte es el adecuado para un colchón de látex?

El soporte más adecuado es aquel que permite la mayor circulación del aire para aportar la mejor transpiración del colchón.

Los somieres de láminas son los más adecuados, tanto como soportes únicos como soportes integrados en un canapé abatible.

No recomendamos la utilización de bases tapizadas o de otros sistemas que no permiten la correcta circulación del aire.

¿Qué es un colchón de látex 100% natural?

Un colchón de látex 100% natural es aquel que tiene como mínimo una composición de un 80% de látex natural.

El colchón Látex Natural de Maxcolchon tiene un 96 % de látex natural.

El látex se extrae de la resina del árbol Habeas Brasiliensis y se transforma en un material apto para el descanso. Es un producto natural, ecológico, suave, resistente, elástico.

¿Qué son los colchones artesanales?

Los colchones artesanales son fabricados manualmente y con elementos naturales como algodón o lana. Ofrecen un descanso acogedor y mullido que se adapta sin presiones a nuestros movimientos naturales del descanso. Los colchones Sinfony y Somnus de Maxcolchon son fabricados de forma artesanal para nuestros clientes.

¿Qué colchón debo escoger si soy muy caluroso?

Si eres muy caluroso debes buscar colchones que te garanticen una alta transpirabilidad y una buena evacuación del calor. En Maxcolchon disponemos de varios modelos que se adaptan a tus necesidades.

El colchón Naturfresh destaca por su capa de Dry-Feel que permite evacuar rápidamente el calor mientras duermes.

Mi pareja y yo tenemos gustos muy diferentes, ¿Qué tipo de colchón se adaptaría a ambos?

¿Qué colchón se recomienda para los niños?

Para los más pequeños de la casa recomendamos colchones con firmeza. Pero ojo, no es lo mismo firme que duro. Los colchones firmes son aquellos que mantienen durante la noche el cuerpo en la posición correcta, y levantado, sin que sufra desviaciones.

Pero no necesariamente tienen que ser duros, sino que podemos tener colchones con firmeza, pero con una acogida agradable que facilitará el descanso de los niños.

No es recomendable un colchón blando o mullido, ya que pude alterar el correcto desarrollo físico por las posiciones adoptadas durante el descanso.

Existen numerosos colchones que pueden ser aptos, como los colchones viscoelásticos, los colchones de HR, los colchones de muelles.

Soy una persona corpulenta ¿esto influye a la hora de elegir el colchón más adecuado para mí?

Sí, el peso influye en la elección del colchón. Pensemos que cuanto más peso tengamos, mayor presión ejerceremos sobre el colchón, y por lo tanto la sensación de firmeza variará.

Como nociones generales, te diremos que en personas con pesos altos no se recomiendan colchones como los látex o muy blandos, ya que el peso producirá una acogida excesiva del cuerpo pudiendo adoptar malas posiciones en el descanso. Serían recomendables los colchones de muelles ensacados, o los diseñados para estos casos, como nuestro colchón Sensity.

¿Es normal que un colchón pueda ser más corto o más largo que la medida solicitada?

Si es normal, debido a que en la fabricación de un colchón se trabaja con tejidos, acolchados y materiales que tienen tolerancias en su fabricación.

Desde el inicio del uso del colchón se produce un asentamiento normal de las capas internas que oscila entre +/-2 cm (norma UNE-EN 1334:1996). Esta circunstancia totalmente normal no da derecho a reparación o compensación.

Esta tolerancia se puede dar tanto en el ancho como en el largo como en el alto del colchón, es completamente normal y no da lugar a cambios ni devoluciones en los colchones.

¿Cuál es la garantía de los colchones?

En la ficha de cada producto encontrarás los años de garantía que tiene cada uno de los colchones.

Para cualquier duda relacionada con la garantía de los colchones te aconsejamos que consultes el apartado de garantía (enlace)

¿Qué es un colchón envasado al vacío?

En Maxcolchon utilizamos este tipo de embalaje para darte un servicio más cómodo y para facilitar el transporte. Maxcolchon garantiza que en este tipo de embalaje el colchón sigue conservando intactas todas sus propiedades.

Es un embalaje con el que conseguimos que el colchón sea un paquete de dimensiones reducidas y hermético. Esto se consigue expulsando todo el aire interior. Una vez abierta la caja y el plástico protector, el producto recupera su forma original en pocas horas (de 2 a 5 horas).

.

Volver

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar