La viscosa es un líquido orgánico que es sometido a un proceso industrial para dar como resultado una fibra textil extremadamente suave y ligera. Es un tejido completamente biodegradable y sostenible.

El tejido viscosa natural es una fibra textil que deriva directamente de la celulosa, y que pertenece a las fibras de origen vegetal. Su fabricación se elabora a partir de la corteza de los árboles, principalmente se usa la pulpa de la madera que es tratada hasta conseguir el tejido.

Primero los troncos se pulverizan hasta hacer astillas, para luego pasar a cocinarlas a 154 grados durante 12 horas para extraer las fibras de celulosa, después de lavar y secar esta fibra se pasa por unos rodillos que aplanan las fibras y unen las partículas eliminando la humedad y creando unas láminas de celulosa.

Esta es solo la primera parte del proceso de fabricación de la viscosa que ahora se debe transformar en tejido, para ello, las láminas de celulosa se disuelven para convertirlos en líquido que se va introduciendo por unas boquillas. Este líquido de celulosa vuelve a un estado sólido produciendo un hilo fino que es sometido a diferentes baños para que consiga la consistencia que se necesita, finalmente se enrolla en bobinas con las que se tejen las telas de nuestros colchones.

Con un solo árbol se pueden producir hasta 15.000 kilómetros de viscosa, lo que lo convierte en uno de los tejidos más eficientes y sostenibles.

Hemos incorporado este tejido en la fabricación de nuestros colchones porque favorece el descanso, ya que es un tejido absorbente que evita la acumulación de la humedad desprendida durante el descanso. La viscosa permite que tengas un mejor descanso y que no se acumule excesivamente la humedad en el colchón.

El tejido viscosa natural es respetuoso con el medio ambiente. Su acabado con efecto semibrillante le confiere una estética única que aporta a tu colchón un diseño vanguardista.

Una sensación de frescor y suavidad gracias a la absorción del calor durante el descanso.

Lo MAX vendido
X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar