Guía para elegir
un colchón para mascotas

Si estás buscando un colchón para tu mascota pero no sabes bien por dónde empezar a buscar, a continuación te mostramos los puntos clave para que aciertes en tu elección y tu peludo descanse igual o mejor que tú:

La higiene

 
 

Uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir un colchón o cuna para tu perro o gato, es el factor de la higiene y la limpieza. Para poder garantizar un descanso higiénico y libre de olores, el colchón de tu mascota debe ser desenfundable y completamente lavable. Para ello, es recomendable que el núcleo del colchón esté compuesto de fibras higiénicas lavables. Si optas por un modelo con el núcleo de espuma no lavable, ten en cuenta que lo más probable es que no puedas lavarlo y tengas que cambiar el bloque de espuma cada cierto tiempo.

Higiene en los colchones de mascotas
 

La calidad

 
 

Si lo sientes como nosotros, tu mascota es un miembro más de la familia. Por ello, es importante que elijas un producto que esté fabricado con materiales de calidad que hayan pasado por controles sanitarios. De esta forma evitarás que tu mascota adquiera problemas cutáneos o respiratorios y mejorarás su calidad de vida. Igualmente, un producto de calidad exigente siempre te ofrecerá una mayor durabilidad y garantía que uno que no lo es. Evita comprar un colchón sin regulación sanitaria, por la salud de tu mejor amigo.

El diseño

 
 

En el mercado existen un sinfín de opciones de diseño en los tejidos de colchones para mascotas, pero no debes olvidar dónde va a ir situada la cama de tu mejor amigo. Si vas a colocarlo en el comedor o en el dormitorio, te recomendamos que optes por diseños sobrios que queden en consonancia con el resto de mobiliario y textil de tu hogar.

Colchones de mascotas de calidad
 

La medida

 
 

Al igual que sucede en los colchones para nosotros, los bípedos, también existen unas determinadas medidas para el colchón de tu mejor amigo de cuatro patas. Es importante que te fijes en la medida exacta del colchón en centímetros, y no sólo en la talla (S-M-X-XL). Lo ideal es que la medida del colchón de tu mascota sea igual o superior que su tamaño de largo para garantizar su confort, y el doble de ancho. De esta forma, aunque tu mascota se acurruque para dormir, siempre dispondrá del espacio necesario para hacerlo cómodamente.

Medidas de colchones para mascotas
 

El tejido

 
 

Existen una gran variedad de tejidos que se utilizan para la fabricación de colchones para cunas o colchones de mascotas: chenillas, microfibras, impermeables, polipieles… No debes olvidar que la estética del colchón de tu mejor amigo no es lo más importante, por lo que la transpirabilidad, el lavado y la durabilidad deben ser los factores principales que te guíen a la hora de elegir su descanso. Te recomendamos que optes por chenillas o tejidos elásticos tipo microfibra o strech. Un tejido impermeable de PVC o una polipiel no se limpian e higienizan correctamente y su durabilidad tampoco es la misma que la de otros tejidos.

La importancia del tejido en los colchones para mascotas
 

La compra

 
 

Si estás pensando realizar la compra del colchón de tu mascota online, existen ciertas recomendaciones que también debes tener en cuenta para acertar con tu compra:

  • Busca una tienda online que tenga muchos años de experiencia y sea líder en su sector, pues no hay mayor garantía de seguridad que esa.
  • Escoge una tienda online de colchones para mascotas que sean expertos en el tema: o bien especialistas en descanso, o bien especialistas en mascotas.
  • Analiza las garantías y servicios que te ofrece (garantía del producto, condiciones de devolución, forma de envío, atención al cliente, etc).

Si te sigue quedando algún tipo de duda o tienes alguna sugerencia que quieras transmitirnos, ¡no dudes en contactar con nosotros!
Una vez hayas analizado todos estos pasos, sólo queda lo más fácil: disfrutar del mejor descanso junto a tu peludo =)

 
 
X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?