Por qué mi perro duerme mucho

Seguro que si tienes un perro ya te has dado cuenta de que pasan bastante tiempo durmiendo, pero, exactamente, ¿Cuántas horas pueden llegar a dormir los perros diariamente?

Los perros duermen una media de 12 horas al día, claro está que esto varía en función de diversos factores como la edad, la actividad física o el tipo de alimentación que tengan.

Igual que pase con un bebé, cuando los perros son aún cachorros duermen más, llegando a estar unas 20 horas diarias durmiendo, por otro lado conforme van envejeciendo también aumenta las horas que dedican a soñar. Un perro anciano pasa hasta 18 horas diarias durmiendo.

Uno de los puntos que más influye en la cantidad de horas que nuestro perro duerme, pero sobretodo en su calidad es la actividad física, un tema que además suele estar relacionado con la raza. Existen perros y razas más activos que otros, por lo que si tu perro es más activo de lo normal durante las horas que está despierto, es completamente normal. Ten en cuenta que un perro que se encuentre sobrealimentado y por encima de su peso le costara más moverse y tendrá menos fuerza y ganas de realizar actividad física, lo que inevitablemente le llevará a una mayor actividad y más somnolencia.

Igual que con los humanos, es necesario que tu perro haga ejercicio (adaptado a su siempre a su raza y edad) con regularidad.

De la misma manera que tú no duermes bien en cualquier sitio y de cualquier forma tu mascota tampoco lo hace. Analiza su entorno de descanso y asegúrate de que cumple con lo necesario para que tu perro tenga un buen descanso. Debe ser un lugar limpio y tranquilo en el que el animal se pueda sentir seguro. Tanto si duerme en exterior como en el interior ten siempre una zona delimitada para su descanso que incluya un colchón de mascotas preparado para ofrecerles el confort que necesitan.

Las costumbres de los perros son muy similares a las nuestras ya que llevan milenios junto a nosotros dejándonos disfrutar de su amor y compañía, por eso no es de extrañar que afecte a su descanso lo mismo que a ti. Y aunque cada perro es diferente y en función de su rutina, raza y edad tendrá unos hábitos de descanso diferentes, por eso es importante que si crees que tu perro duerme más de lo normal o demasiado poco lo lleves al veterinario para que evalúe si tiene algún tipo de problema que le pueda estar afectando.

¿Por qué mi perro duerme mucho?
 

Si quieres leer más curiosidades y dudas existenciales sobre tu peludo, échale un vistazo a otras Life Questions sobre mascotas.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?