Por qué mi perro duerme mucho

Los perros duermen una media de 12 horas al día, que varía en función de diversos factores que hay que tener siempre presentes para evaluar si su sueño es normal o presenta alguna irregularidad:

La edad. La media de horas de sueño de un perro adulto sano es de unas 12 horas, pero hay que tener en cuenta que un cachorro puede dormir hasta 20 horas al días, y hasta 18 horas si se trata de un perro anciano.

La actividad física. La parte más obvia de este asunto es la actividad física que realizan, que muchas veces va relacionado con su raza. Existen perros y razas más activos que otros, por lo que si tu perro es más activo de lo normal durante las horas que está despierto, es completamente normal.

El lugar. Si tu perro no duerme bien es importante que analices el entorno en el que lo hace. Es importante que se trate de un lugar tranquilo, limpio y sobre un colchón o cuna para mascotas cómodo, igual que le sucede a cualquier persona.

La alimentación. Otro factor que hay que tener en cuenta para evaluar si el sueño de tu perro es el adecuado, es su alimentación. Si tiene una alimentación correcta y equilibrada, tu perro dormirá bien. Si tiene algún tipo de problema alimenticio, su descanso se verá afectado.

Si crees que tu perro duerme más de lo normal o demasiado poco, es recomendable que lo lleves al veterinario para que evalúe si tiene algún tipo de problema que le pueda estar afectando.

Si quieres leer más curiosidades y dudas existenciales sobre tu peludo, échale un vistazo a otras Life Questions sobre mascotas.

preguntas mascotas

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?