PREGUNTAS SOBRE EL CALOR DURANTE EL DESCANSO

Todo lo que siempre has querido saber para dormir fresco durante todo el año te lo contamos con nuestras Life Questions. Tú preguntas, nosotros te contestamos.

¿Qué colchón da menos calor?

Esta es la pregunta que se hace toda la gente que tiene o ha tenido alguna vez serios problemas de calor durante la noche. No existe una regla perfecta para saber si un colchón dará más o menos calor, más que la del sentido común. Cuanto más transpirable sea un colchón, menos calor dará. ¿Y cómo medimos esto? En primer lugar, debes valorar que el núcleo del colchón permita la circulación del aire, ya sea a través de un bloque de muelles, o ya sea a través de un núcleo de espuma perfilado, agujereado, o con poro abierto que garantice su correcta aireación. El siguiente condicionante que debes tener en cuenta es la composición de la capa superior del colchón. Si por confort has escogido un colchón viscoelástico, debes valorar que no ofrezca un excesivo hundimiento, pues en materiales demasiado adaptables o de densidades muy elevadas (90 kg/m3) la sensación de adaptabilidad puede dar una mayor sensación de calor. En tercer lugar deberás evaluar tu ropa de cama. El protector del colchón debe ser de un tejido natural como el algodón o de tejido tencel. Evita los tejidos con capas de pvc que pueden producir sudoración nocturna.

¿Cómo evitar el calor en un colchón?

Evitar la sensación de calor cuando estamos en la cama es posible, teniendo en cuenta algunos sencillos consejos:

  • Asegúrate de que tu colchón es transpirable
  • Utiliza ropa de cama y pijama de tejidos transpirables como el algodón y el tencel
  • Utiliza una base de colchón transpirable
  • Airea tu dormitorio y fomenta una temperatura estable y agradable

¿Dan calor los colchones viscoelásticos?

No necesariamente. Existen muchos tipos de composiciones de colchón, unos más transpirables que otros. Sin embargo, la teoría generalizada de que todos los colchones viscoelásticos dan calor no es cierta. Para poder elegir un colchón viscoelástico que no dé calor debes tener en cuenta que los materiales que utiliza tanto en su núcleo como en su acolchado sean transpirables y estén pensados para ofrecer un descanso fresco. Pregunta a un asesor especializado sobre cuál es la mejor opción para ti si tienes un problema de calor muy agudo.

¿Da calor el protector del colchón?

Si no es el adecuado, sí. Al igual que en todo existen diversos tipos de composición para los protectores de colchón. Si tu problema es el calor nocturno, debes asegurarte de que tu protector es 100% algodón (no impermeable) o de tejido Tencel (impermeable). Evita fundas acolchadas y con capas de pvc impermeabilizadoras.

¿Cómo dormir bien cuando hace calor?

La mejor solución para dormir bien en los meses más calurosos del año es conseguir que el dormitorio se mantenga fresco. Baja las persianas del dormitorio cuando le dé el sol, utiliza aire acondicionado un rato antes de ir a la cama, ropa de cama fresca y un colchón transpirable adecuado como comentábamos anteriormente.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?