Preguntas sobre el descanso de los deportistas

Si eres deportista seguramente te habrás planteado muchas cosas relativas a tu descanso. Todo lo que siempre has querido saber te lo contamos con nuestras Life Questions. Tú preguntas, nosotros te contestamos.

¿Cuántas horas debe dormir un deportista?

Para poder rendir en el día a día todo el mundo necesita un buen descanso. Cuando además eres deportista, adquiere una importancia aún mayor. Durante el sueño no sólo descansamos, sino que es el momento en que nuestro cuerpo regenera su energía y nuestros músculos y articulaciones descansan para rendir más al día siguiente. Un mal descanso no sólo puede afectar a un rendimiento deportivo, sino que además puede desencadenar en lesiones, contracturas o problemas alimenticios que pueden suponer un serio problema para un deportista. Por ello, si eres deportista, no debes escatimar en horas de sueño. Una persona adulta normal debe dormir unas 8 horas (depende de cada uno, pero es lo recomendable). Si eres una persona que practica deporte habitualmente debes añadirle entre 30 minutos y una hora adicional de sueño diario. Si eres un deportista profesional, los expertos indican que deberías dormir almenos 10 horas para recuperar tu energía, conseguir un alto rendimiento y evitar problemas óseos y musculares por un descanso insuficiente o un desgaste excesivo.

¿Qué colchón debe comprar un deportista?

La morfología de las personas así como sus hábitos y sus preferencias en descanso definen cuál es el mejor colchón para cada uno. En el caso de los deportistas es aún más relevante porque sus hábitos son muy específicos (practicar deporte), su morfología muy concreta (musculación) y sus preferencias muy claras (recuperación energética y descontracturación). Por ello, existen colchones especialmente diseñados para deportistas que ofrecen lo que necesita una persona con una actividad física constante. Si eres deportista y estás buscando un colchón especial para ti, te recomendamos que te centres en los productos que estén destinados para deportistas, pues son los que mejores resultados te ofrecerán porque parten de una investigación de tus necesidades concretas.

elegir colchón para deportistas

¡Lo MAX vendido!