Cómo dormir con mascotas

Si eres de los que prefieren compartir la cama con su mascota, debes tener en cuenta algunos consejos en pro de un descanso saludable:

 

  • Limita su espacio en la cama. Es importante dejarle claro cuál es su lugar en tu cama para que respete tu espacio y no interfiera en la calidad de su descanso. Debes ser tenaz en las explicaciones y obligarle a quedarse en su zona (preferiblemente en los pies) siempre que intente invadir tu espacio de descanso. Premia su obediencia para ser más eficaz con las órdenes que le das.
  • Un paseo antes de dormir. Para evitar interrupciones durante la noche o que se le escape el pipí en tu cama, es recomendable pasearlo o incitarlo a que haga sus necesidades por la noche antes de dormir.
  • Dormir sobre las sábanas. Para mantener una correcta higiene y evitar problemas de asfixia, debes obligar a tu pequeño a dormir sobre las sábanas y no bajo ellas.
  • Correcta higiene. Cuando compartes la cama con tu animal de compañía debes prestar una mayor atención a la higiene. Tu mascota debe lavarse con frecuencia y la ropa de cama de forma muy habitual para evitar la concentración de bacterias en tu espacio de descanso.
  • Asfixia o aplastamiento. Cuando tu mascota tiene poco tiempo debes tener un especial cuidado en no aplastarlo ni asfixiarlo durante el descanso, pues no controlan sus movimientos y dormir juntos puede resultar arriesgado.

 

Si quieres leer más curiosidades y dudas existenciales sobre tu peludo, échale un vistazo a otras Life Questions sobre mascotas.

preguntas mascotas
X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?