Cómo lavar el colchón del perro

Igual que cambiamos regularmente nuestra ropa de cama tenemos que cuidar el espacio de descanso de nuestra mascota y mantener en él una higiene regular. La zona en la que nuestro perro o gato va a dormir tiene que estar limpia y ser apta para dormir.

Si tiene una zona de descanso propia con un colchón para mascotas no hay que olvidarse de lavar este con regularidad y siguiendo siempre las especificaciones del fabricante.

Siempre es más cómodo si dispones de un colchón de mascotas desenfundable, de esta forma puedes quitar fácilmente la funda exterior y lavarla de forma más continúa para que la higiene de su cama se encuentre siempre en perfectas condiciones.

No obstante, para poder saber cuál es la forma más recomendable de lavar el colchón de tu perro, lo primero que debes hacer es analizar qué tipo de relleno incorpora el colchón que utiliza tu pequeño peludo:

Si se trata de un colchón para mascotas o una cuna con relleno de espuma, lo más probable es que sólo puedas lavar su funda (siempre que sea desenfundable), por lo que el lavado puede complicarse. Las espumas se estropean si entran en contacto con el agua porque no son capaces de evacuar por sí mismas los fluidos y tienden a aparecer humedades. Si el colchón de tu amigo es de espuma, te recomendamos que sólo laves el tejido exterior.

Sin embargo, si se trata de un colchón con relleno de fibras es muy probable que pueda lavarse íntegramente, es el caso de nuestros colchones para mascotas. Para poder asegurarte de que es así, lo mejor es que mires la etiqueta del colchón para determinar su composición. Si sigues teniendo dudas, contacta con el fabricante del producto.

Otro aspecto que debes tener en cuenta antes de lavar el colchón de tu mascota, es el tipo de tejido. Según este, podrás optar por lavar su funda a mano, en la lavadora o con agua más o menos caliente. Los tejidos sintéticos plastificados (impermeables) la mayoría de ocasiones no pueden lavarse con agua caliente, mientras que otros como las microfibras o chenillas pueden lavarse a una temperatura de 40ºC.

Solemos darle poca importancia al sueño de nuestro perro o gato pero mantener el espacio de descanso de tu mascota en buenas condiciones es tan importante como tener tu cama perfecta, dale la importancia que merece.

Si quieres leer más curiosidades y dudas existenciales sobre tu peludo, échale un vistazo a otras Life Questions sobre mascotas.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar