Por qué los gatos duermen tanto

Los gatos son unos de los animales más fascinantes que existen. Si tienes un gato en casa seguro que te has descubierto observando muchas de sus costumbres y actitudes con asombro. Y es que por mucho que compartamos con ellos hay cosas en las que jamás dejarán de sorprendernos, también en su descanso los mininos están llenos de curiosidades que te dejarán pasmado.

Seguro que más de una vez te ha dado la sensación de que tu gato se pasa todo el día durmiendo, es normal, ya que los felinos domésticos duermen de media unas 17 horas al día. Ahí es nada!! Pero eso no significa que siempre estén en un sueño profundo. La mayor parte del tiempo está en un sueño ligero donde el cerebro se mantiene activo y alerta.

Aunque el sueño de nuestros felinos puede variar según su edad, condición física o las épocas de celo, hay que comprender que los gatos son depredadores por naturaleza y que independientemente de que cacen o no, esta característica condiciona su sueño. Cuando un gato salvaje va de caza necesita una gran capacidad de concentración y está sujeto a altos niveles de adrenalina, tensión y desgaste energético que suele resultarle agotador y le hace caer en un largo sueño tras la caza. Por este motivo la condición de dormilones de los gatos es innata. Es importante que respetemos el descanso de los gatos, sobre todo si tienes niños en casa. Igual que a nosotros no nos gusta que nos despierten en mitad de la noche procura no molestar tu mascota mientras concilia el sueño.

Sin duda el sueño de los gatos es muy curioso, ya que su elasticidad y flexibilidad puede hacer que se queden dormidos en los lugares y posturas más extraños que has visto. Si tienes un gato por mascota no te extrañes si los encuentras más de una vez durmiendo en sitios imposibles, lo que es seguro es que siempre escogerá un lugar tranquilo en el que se sienta seguro y calentito para amortiguar la bajada de temperatura corporal que tiene lugar durante el sueño.

Desde luego los gatos son de los animales que más tiempo pueden pasar durmiendo, ya que llegan a estar un 70% del tiempo en estado de sueño, aunque como todos los animales esta cantidad varía en función de la edad y la temperatura.

Sea como sea, cuida y respeta el descanso de tu gato. Si quieres leer más curiosidades y dudas existenciales sobre tu gato o mascota, dale un vistazo a otras Life Questions sobre mascotas.

¿Por qué los gatos duermen tanto?
 
X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?