Por qué sueño con mi mascota

Mientras dormimos tenemos sueños de todo tipo, estos son el reflejo de nuestras vivencias, pero también de nuestros anhelos y preocupaciones.Los sueños parte de nuestro subconsciente más profundo, por eso no es de extrañar que siempre hayamos querido interpretarlos y saber qué es lo que nos está tratando de decir nuestra propia cabeza.

Soñar con animales es muy común, y desde luego el perro es el animal que más habitualmente se repite en los sueños, sin duda esto es por los valores que les atribuimos a los canes. Fidelidad, amor, nobleza, lealtad son los valores que nos transmiten nuestros amigos de 4 patas.

Así, es posible que sea precisamente tu perro la guía del sueño que te lleve, esto demuestra el apoyo que es para ti y la importancia que tiene en tu vida. Sin lugar a dudas, los perros son para nosotros un símbolo de protección, por eso es normal que tu perro guíe tu sueño, ya que el amor incondicional que os profesáis hace que confiéis el uno en el otro ciegamente.

También es posible que sueñes mucho con tu perro porque te preocupa su salud, si ha estado enfermo o ya es muy mayor es normal que tengas este tipo de sueños que demuestran lo mucho que le quieres y te preocupas por él.

Puede que en el sueño os mostréis juntos tu mascota y tu jugando y divirtiéndoos. Sin duda un claro ejemplo de la relación cercana y de confianza que tenéis y de lo mucho que disfrutáis el tiempo que podéis pasar juntos.

En ocasiones también podemos tener sueños con mascotas que tuvimos pero que ya no están en nuestras vidas. Es un recuerdo del tiempo que pasamos con ello y del cariño que les teníamos y que nuestro subconsciente ha querido traernos a la memoria. Un recuerdo muy bonito, fiel reflejo de la importancia que en su momento tuvieron para nosotros.

Sea como fuere y soñemos lo que soñemos la presencia de nuestra mascota en el sueño siempre es un reflejo de lo importante que es en nuestra vida y la especial relación entre ambos que existe.

como dormir con mascotas
 

Si quieres leer más curiosidades y dudas existenciales sobre tu peludo, échale un vistazo a otras Life Questions sobre mascotas.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?