¿Qué tener en cuenta al comprar un equipo de descanso?

Ante de comprar un nuevo equipo de descanso tenemos que tener en cuenta una serie de premisas fundamentales que nos ayudarán a decidirnos por unos productos u otros y saber cómo debemos configurar el producto. De esta manera nos aseguraremos que nuestro nuevo equipo de descanso se adecua perfectamente a nuestras necesidades.

¿Cuántas personas dormís?

Esto es importante para determinar el ancho de vuestro nuevo equipo de descanso. Las medidas desde 70 a 105 de ancho son aptas para personas camas individuales.

Para camas de matrimonio lo habitual es que el ancho sea de al menos 135 cm, dependiendo de la corpulencia, del espacio que tengáis y de vuestros gustos podéis escoger equipos de descanso de hasta 200 cm de ancho.

¿Qué altura tenéis?

La altura de cada uno de los durmientes es importante porque determina el largo del equipo de descanso. Lo habitual para dormir con comodidad es que la cama mida al menos 10 cm más que la altura del durmiente más alto.

Todos nuestros productos están habilitados para medida de hasta 200 cm de alto, si necesitas una medida superior contáctanos y te realizaremos un presupuesto a medida.

¿Cuál es la complexión física?

Esto es importante para determinar la firmeza que necesitas en tu nuevo colchón. Las personas de menos peso necesitan un colchón de menos firmeza y más adaptable mientras que aquellos que son más robustos necesitan una firmeza mayor que se adapte a su peso.

¿Cómo sé cuál es el colchón que mejor se adapta mí?

Para saber cuál es el colchón que se adapta mejor a tus necesidades debes tener en cuenta la adaptabilidad, que es la facultad del colchón de adaptarse a tu forma y silueta. La firmeza, que como ya te hemos explicado dependerá de tu peso y complexión, y la transpirabilidad que es la capacidad de evacuación del calor de tu colchón; esto es importante sobre todo si eres una persona calurosa.

Realiza nuestro test y te aconsejaremos los colchones que más se ajustan a tus necesidades para guiarte en el proceso de elección.

¿Cuál es tu presupuesto?

Innegablemente este es uno de los puntos más importantes y que debes de tener en cuenta antes de buscar tu equipo de descanso.

Los productos de descanso de Maxcolchon independientemente de su gama ofrecen unas buenas prestaciones para el descanso y una durabilidad acorde al tipo de producto.

No obstante, en los productos de gamas superiores siempre se utilizan materiales de fabricación de última generación y se incorporan las últimas novedades tecnológicas para el descanso, además  los colchones de gama más alta siempre contarán con una garantía mayor.

Si quieres más información sobre que colchón elegir y los diferentes tipos de colchones visita nuestras preguntas frecuentes sobre tipos de colchones.

¿Qué tipo de soporte elijo?

Igual de relevante que el colchón es la base que vayamos a utilizar para el descanso. De nuestra decisión dependerá si tenemos un descanso más firme o flexible.  

Podemos optar por canapés abatibles que además ofrecen una solución de almacenaje, por el confort que aportan los somieres articulados o por soluciones dos en uno.

La elección de un tipo de soporte u otro depende principalmente de nuestras necesidades. En este enlace encontrarás toda la información relativa a los diferentes tipos de soportes y sus características.

¿Cómo sé cuál es la mejor almohada para mí?

Probablemente el artículo más personal de todo el equipo de descanso. Su elección depende de varios factores, tus gustos y necesidades y sobretodo de tu postura al dormir.

Tienes que escoger una almohada que se adapte a tu postura, si duermes de lado debe rellenar todo el hueco entre tu hombro y el cuello. Si duermes boca arriba lo ideal es que sea una almohada bajita. Puedes ampliar toda la información relativa a las almohadas y cuál es la mejor almohada para ti en este enlace.

¿Qué más debe incluir mi equipo de descanso?

El protector de colchón es un elemento imprescindible cuando para nuestro nuevo colchón. De su uso dependerá que nuestro colchón se mantenga siempre en perfectas condiciones. Es preferible que este impermeable y transpirable para que el colchón esté correctamente protegido. Puedes encontrar toda nuestra gama de protectores de colchón aquí.

Además puedes completar tu equipo de descanso con elementos decorativos como los cabeceros. Con ellos conseguiremos un dormitorio personalizado completamente a nuestro gusto y que sea confortable. En nuestro catálogo encontrarás diferentes modelos de cabeceros tapizados en 3 tejidos diferentes, polipiel, chenilla o terciopelo.

Por último, no nos olvidemos de la ropa de cama. Encontrarás rellenos nórdicos de diferentes gramajes y con diferentes capacidades térmicas, si vives en zonas cálidas con un relleno de capacidad térmica media o baja será suficiente, pero si tu zona es más bien fría es preferible optar por los de mayor gramaje.

Las sábanas, edredones, fundas nórdicas o cojines son otros complementos para el descanso que podrás escoger en nuestro catálogo. 

Si tienes dudas no dudes en contactarnos en el teléfono 961 399 020, nuestros asesores estarán encantados de atenderte y resolver todas tus preguntas.

Volver

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?