Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Canapés fijos y camas estilo oriental: Todo lo que necesitas saber

Dentro del diseño de los distintos soportes donde colocar nuestros colchones, nos encontramos rozando el mundo oriental cuando hablamos de canapés fijos.

Los canapés fijos, son soportes rígidos donde colocar nuestro colchón con una estética que recuerda al tatami japonés.

Los tatamis provienen de la decoración japonesa tradicional y que hemos acondicionado a los gustos de occidente. Su estética de líneas rectas y sencillas dan calma y tranquilidad a las zonas de descanso, e inducen al descanso y a la relajación, algo muy aconsejable para cualquier clase de dormitorio.

En su origen los tatamis medían sobre un grueso de 5 cm y eran realizados con paja de arroz compacta, y se encontraban sólo en las viviendas de las casas más adineradas.

En la actualidad, el canapé fijo está compuesto por estructuras más elevadas ya que también están enfocadas para aquellas personas que tengan más problemas de movilidad y que cumplen la misma función de los tatamis, en los que poder colocar cualquier tipo de colchón.

Dentro de una amplia gama, en Maxcolchon, podemos encontrar distintos canapés fijos fabricados con distintas alturas y distintos materiales, que nos aportarán distinta estética y sensación en el descanso.

Los canapés fijos están compuestos por una estructura interior metálica de tubo acerado, de 30x30, con una altura de 18 o 25cm. sin patas. La tapa superior de madera está forrada por un conjunto acolchado para proteger el colchón. Además, se puede elegir el tejido exterior entre la amplia gama de tapizados.

Los canapés de muelles ensacados están compuestos por una estructura de tubo acerado de 30x40, con una altura total sin patas de 23cm. Cuentan con un tablero de DM de 5cm. y 17 cm de muelle ensacado con refuerzo perimetral con alta ergonomía, compatibles con cualquier colchón. En la elección del tapizado disponemos de distintos tejidos y colores, para poder personalizarlo acorde a nuestros gustos.

También podremos seleccionar las patas según vayan con nuestro estilo, pudiendo optar por:

Patas Tacón: con una altura de 11 cm que da un estilo más actual a nuestra habitación

Patas Steel: Con una altura de 5.5 cm para hacer una cama tatami más clásica.