Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchonetas: Todo lo que necesitas saber

Una colchoneta es un colchón más bajito. Son colchonetas todos aquellos colchones que tengan altura de 17 cm o menos.

Son muy aptos para camas supletorias o sofás cama, que por sus características requieren colchones de alturas inferiores.

Los colchonetas de Maxcolchon están fabricadas con diferentes espumaciones suaves y confortables que se adaptan a nuestro cuerpo y a nuestros movimientos durante el descanso.

Cada colchoneta tiene una altura diferente. Además, tanto en la colchoneta Rose y Blue como en la colchoneta Ergo Hr Articulable podrás elegir la altura según tus necesidades.

No olvides que en Macolchon somos fabricantes, por lo que si necesitas una colchoneta con una altura determinada, contacta con nuestros asesores del descanso y te realizarán un presupuesto personalizado con las medidas exactas que necesitas.

Sí, todas nuestras colchonetas son aptas para ser utilizadas en somieres articulados. Además, las colchonetas suelen ser la opción más adecuada para las camas nido o somieres kanguro.

También puedes utilizar una colchoneta para plegatines, al doblarse por la mitad necesitan colchones de perfil bajo y con buena articulación. La colchoneta Ergo HR Articulable de Maxcolchon tiene una articulación perfecta para ser usada en este tipo de camas.

El colchón inferior de los somieres Kanguro suele tener una altura máxima reducida para poder plegarse adecuadamente y guardarse debajo de la cama superior. Antes de adquirir tu colchón para la parte inferior de tu cama nido asegúrate de la altura máxima de la que dispones.

Debes tener en cuenta que si vas a guardar habitualmente la cama inferior con la ropa de cama, deberás dejar espacio para esta.

Los sofás camas suelen necesitar colchones de perfil muy bajo para poder realizar el pliegue correctamente. Mide la altura de colchón actual para asegurarte de la altura del colchón que vas a necesitar.

Existen diferentes tipos de sofás camas en función de la forma de su pliegue. Dependiendo de cómo se cierren deberás tener más en consideración la articulación del colchón.

Los sofás camas de cierre acordeón no suelen presentar grandes problemas con una colchoneta articulable. El sistema clic-clac de sofás camas es bastante fácil y cómodo para el uso en habitaciones de invitados. Asegúrate que la colchoneta que escojas es apta para este tipo de camas.

Los sofás cama con cajones escondidos esconden una colchoneta debajo que al extraerse y ponerse a la misma altura que el resto del sofá conforman una única cama, para este tipo de sofás cama no necesitas una colchoneta que articule, pero si debes tener especial cuidado con la altura de tu colchoneta.

El mayor problema lo encontramos en los sofás cama tradicionales, de apertura italiana. Para este tipo de sofás cama deberás escoger colchones con mucha articulación y asegurarte de que su altura una vez plegada se adaptará al hueco de tu sofá.