Dónde debe dormir mi perro

Si tienes una mascota seguro que te has hecho esta pregunta en algún momento. No hay una respuesta correcta, la decisión que tomes vendrá determinada por tus gustos, las características de tu mascota y tus necesidades…

La elección del lugar más óptimo para el descanso de tu mascota no es fácil. Muchas veces son nuestros pequeños de cuatro patas los que eligen dónde quieren dormir, aunque esto no es lo más recomendable si quieres educarlos con una correcta disciplina.

Si tienes jardín, o terraza es posible que prefieras que tu mascota duerma en el exterior, preocúpate en este caso que tengan un espacio apropiado para ello y durante los meses de invierno no vayan a pasar demasiado frío, sobre todo si tienes un pelo de perro corto. Proporciona a tu mascota una caseta con colchón y si la temperatura lo requiere incluye alguna manta. Debes preocuparte sobre todo si tu mascota va dormir en la intemperie que este resguardado del frío, sol, viento y lluvia para que tenga un buen descanso.

colchon para mascotas

En cambio si tu mascota va a dormir en el interior de tu hogar debes elegir el lugar donde lo hará. Puede ser una zona común como el comedor o la cocina. En ese caso preocúpate de crear una zona específica para su descanso con una cama para mascotas apropiada, lejos de zonas de corriente o de mucho calor. Al crear un hábito a tu mascota en cuanto a su zona de descanso, evitarás que estropee otras zonas de la casa, como el sofá, al subirse a ellas. Es importante que tu mascota tenga un espacio propio que reconozca en todo momento.

Por último, muchas personas que optan por permitir que su perro duerma en el dormitorio de matrimonio, y otros incluso comparten cama. Una opción perfectamente válida y que además supone grandes beneficios para el descanso tanto tuyo como de tu mascota. En este caso debes asegurarte de guardar siempre una serie de normas y mantener la higiene del dormitorio, ten en cuenta que va a ser un espacio que compartis tú y tu mascota dcurante 8 horas cada día como mínimo y hay que garantizar que se encuentra en perfectas condiciones en todo momento.

Si optas por dormir con tu mascota en la cama, te recomendamos que sigas nuestras indicaciones al respecto sobre como dormir con mascotas.

Independientemente de donde decidas que tu mascota debe dormir, lo más importante siempre es que sea un lugar apropiado para ello, que tenga un buen descanso y en un lugar en el que no vaya a pasar mucho frío o calor.

Si quieres leer más curiosidades y dudas existenciales sobre tu peludo, échale un vistazo a otras Life Questions sobre mascotas.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar