Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Cubrecolchones: Todo lo que necesitas saber

Los cubre colchones son imprescindibles si queremos que nuestro colchón se mantenga en el mejor estado durante su vida útil. Un cubre colchón protegerá tu cama del polvo, humedad y ácaros.

Garantizar la correcta higiene de nuestro colchón es imprescindible, no sólo por nuestro colchón, sino también por nuestra salud, pues la humedad y un mal mantenimiento pueden provocar ácaros, moho u otros problemas.

Existen diferentes tipos de cubrecolchones, que difieren en sus características y propiedades. Por un lado puedes encontrar protectores de colchón integrales que cubren el colchón por todas sus caras y se cierran con cremallera, por otro dispones de cubrecolchones que se colocan en el colchón sujetándose por sus esquinas a modo de sábana bajera.

Todos los cubre colchones protegen nuestro colchón, pero algunos son impermeables, estos protegerán también su colchón de cualquier tipo de líquido que se pueda verter. Son los más indicados para niños, personas mayores, o personas con dolencias específicas. En este sentido, nuestra funda transpirable Tencel es la única que es impermeable y que protege de los líquidos al colchón .

Puedes encontrar protectores de colchón de algodón que protegerán tu colchón de los ácaros y del uso diario, pero si cabe la posibilidad de que se derramen líquidos sobre el colchón o alguno de los durmientes tiene una alta transpiración es preferible escoger una funda transpirable impermeable como la funda transpirable Tencel. Solo así garantizaremos que nuestro colchón tiene siempre sus características como el primer día.

Esto siempre dependerá del uso que le dé, en algunos casos, como en los cubre colchones impermeables la cantidad de líquido vertido sobre ellos influye en su durabilidad y deben ser cambiados cada menos tiempo. Siga el mismo criterio que las sábanas, cuando ya no las vea bien, se cambian.

Para saber cómo tomar la decisión de cambiar de cubrecolchón debes de estar atento siempre a su estado, si presenta rasgaduras o deteriores en su superficie, probablemente sea el momento de tomar la decisión de cambiar de cubre colchón.

Hay cubre colchones que son más transpirables que otros por el tipo de tejido utilizado. Ten en cuenta que si buscas más transpirabilidad, la funda transpirable Tencel o el cubre colchón con tejido 3D son los más adecuados, gracias a sus tejidos. Si un colchón transpira bien podrá poner cualquiera, si su colchón tiene el poro más cerrado le recomendamos los cubre colchones que sean más transpirables.

No nos olvidemos que para garantizar que nuestro colchón se mantiene en buenas condiciones debemos de protegerlo de los líquidos y otros elementos, pero también permitirle siempre una correcta aireación.

Asegúrate siempre de leer las especificaciones del fabricante en cuanto a mantenimiento de tu cubrecolchón, no sólo para que éste se encuentre siempre en buenas condiciones, sino para que realice correctamente su función cada día.

Lavado a mano, temperatura, plancha, son algunas de las indicaciones que deberás de tener en cuenta si quieres evitar que tu cubre colchón se estropee y deje de cumplir su función.