Alta Densidad

Ordenar por:
207,94
415,87
247,97
450,85
288,84
555,46
327,37
654,73
404,56
809,12
433,43
963,18

Preguntas frecuentes

¿Qué es la densidad de viscoelástica de un colchón?

La densidad es la cantidad de material viscoelástico por metro cúbico que tiene un colchón. Va directamente relacionado con el peso del producto, a más densidad, más pesa un producto por que tiene más cantidad de material. Al tener más cantidad de material el producto es más caro y produce unos efectos tanto en el descanso como en el mejor comportamiento del colchón a lo largo de su vida útil. A más densidad más progresiva es la adaptación del cuerpo al colchón y más capacidad de reducción de presiones ya que el cuerpo tiene más soporte.

¿Porque son mejores los colchones de alta densidad?

Lo que tienen es más cantidad de viscoelástica por ello la sensación en el descanso cambia al ser más gradual y lenta la acogida del colchón, y al tener más poder descontracturante. Como tienen más cantidad de material el resultado en durabilidad es mayor. A más densidad mayor viscoelástica por metro cúbico y por lo tanto más caro es el colchón. A menor densidad, menor cantidad de viscoelástica por metro cúbico y más barato ha de ser el colchón. En el descanso se traduce en que los colchones de viscoelástica de alta densidad (de 80 a 95kg) son más firmes, pero con una mayor capacidad de adaptación al cuerpo y con mayor poder descontracturante. Los que tienen una densidad media (60 a 65 kg) son un poco menos firmes y la viscoelástica con mayor rapidez al cuerpo, aunque tiende a mostrar una capacidad de menor acogida, descontracturan menos. Los colchones de viscoelástica de densidad baja (de 50 a 55kg) tienen como característica que la viscoelástica es más blandita y tienen menos capacidad de acogida al cuerpo, con mayor rapidez, y recuperan su posición inicial muy rápidamente en cuanto dejan de recibir presión.

¿Qué diferencia hay entre un colchón de alta densidad y uno barato?

Las diferencias entre estas dos categorías están en varios puntos. Uno es la densidad de la viscoelástica, en los colchones de alta densidad hay más cantidad de material por metro cúbico. Otra son los tratamientos específicos en los colchones, que sí tienen los de gama media y no los de gama barata.

Tengo vértigos, ¿Es apropiado un colchón de viscoelástica?

El material viscoelástico minimiza la sensación de presión sobre la superficie que está en contacto con él. Al tumbarse sobre un colchón viscoelástico algunas personas tienen la sensación de estar "flotando" en el aire. Por ello es desaconsejable para las personas que sufren vértigo.

¿Cuál es el mejor soporte para un colchón viscoelástico de alta densidad?

El colchón viscoelástico puede combinarse con cualquier tipo de soporte, ya que no tienen problemas de transpiración. Si se combina con una base tapizada dará al colchón una mayor firmeza y si lo que desea es una mayor flexibilidad lo mejor es utilizar un somier de láminas. La única premisa a tener en cuenta es no utilizar un somier de muelles ya que puede dañar la composición del colchón, por ello la garantía de nuestros colchones será nula si se combina con este tipo de somieres.

¿Es posible utilizar ambas caras de los colchones viscoelásticos?

En Maxcolchon no disponemos de colchones viscoelásticos que se pueden utilizar a una cara. Están diseñados y fabricados pensando en esta premisa. En su cara inferior están compuestos por HR con acolchado y tejido 3D en la mayoría de los colchones que facilita la transpiración. Por ello indicar que aunque esta cara es utilizable, si lo hacemos, ya no descansamos en viscoelástica sino en HR. Como el descanso al adquirir un colchón de viscoelástica es descansar sobre ella, podemos decir que nuestros colchones viscoelásticos están pensados para ser utilizados por una cara, la cara de la viscoelástica. Lo único que debe hacer es voltear una vez al mes el colchón de cabeza a pies y de pies a cabeza para que toda la capa de viscoelástica superior se utilice de forma más uniforme.

¡Consigue tu guía de descanso!



Maxcolchon S.L. C/ José Gascon Sirera 75,46117 Bétera(Valencia) CIF B97631972 Tel 900104355
X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información