Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Bases tapizadas: Todo lo que necesitas saber

Las bases tapizadas están compuestas por una estructura de tubo acerado que le confiere resistencia, y por un tablero superior de fibratech que se tapiza con el tejido seleccionado.

El tejido va acolchado con fibra para un mejor soporte y apoyo del colchón.

Las bases tapizadas se pueden utilizar con colchones de viscoelástica, de muelles, de espumación y con colchones Oxicell, pero no son aptas para utilizarse con colchones de látex, que necesitarían un somier de láminas.

Lo más recomendable es elegir tejidos que confieran mayor transpiración o tejidos que sean fáciles de limpiar.

El tejido que confiere una mayor transpiración es el tejido 3D que por su estructura en forma de panal permite una mejor aireación de los colchones. Otro tejido recomendable sería la polipiel ya que es fácil de limpiar. Nuestras bases tapizadas con polipiel van combinadas con tejido 3D en el centro de la base para una mejor transpiración, y con el marco en polipiel del color seleccionado para una mejor estética y fácil limpieza.

Hay otros tejidos a su disposición como la microfibra y la chenilla que aportan una estética diferente y que incluso se pueden combinar chenillas con algunos laterales de colchones creando un conjunto exclusivo y estéticamente estupendo. La elección depende de sus preferencias.

Todos los somieres y bases están testados para soportan un máximo de peso. Les exponemos aquí las normas generales.

En los somieres y bases de medidas individuales desde 67,5 cm hasta 105 cm de ancho, independientemente del largo, el peso máximo del durmiente será de 120 kg. Los somieres y bases de un cuerpo y los somieres de medida 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los durmientes será de 180 kg. Los somieres y bases integrados por dos cuerpos desde 67,5 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg de peso en cada uno de los cuerpos del somier o base.

Estos son datos generales, lo mejor es que consultes con la tienda si tu peso excede los que indicamos en este apartado.

La instalación es muy fácil ya que se enroscan en la pletina. Ha de tocar el tejido inferior (TNT) que sólo se pone para tapar la estructura, y buscar en el tubo el agujerito de la pletina. Con el tornillo de la pata se perfora el TNT para enroscar la misma. Apriete bien y la pata quedará correctamente instalada.

Maxcolchon dispone de dos empresas entre las que puedes elegir para entregarte la base tapizada. Una es la empresa urgente que NO sube a domicilio, y otra la especializada que SÍ sube a domicilio. Realizar en este último caso una apreciación. La base se subirá por la escalera de la finca y por el acceso normal a la vivienda, no se harán en ningún caso entregas en altura, es decir, ni por fachadas, patios de luces, ventanas, balcones, etc. Si llegados a tu domicilio, la base no cabe, Maxcolchon no podrá entregarlo.

Recuerda avisarnos antes si piensas que la base no puede entrar o puede presentar algún problema para poder solucionarlo previamente.

Las bases tapizadas son soportes que nos aportan un excelente apoyo a nuestros colchones, ya que utilizan toda una superficie uniforme, y ofrecen un descanso mas firme.

Su estructura está compuesta por un tablero de 5 cm de madera y por barras de tubo de acero 30x30 que sobrepasan la parte baja de la estructura a lo ancho y que ofrece una resistencia única.

Su parte baja va recubierta por una tela negra, llamada TNT, que tapa la estructura de la base, para protegerla y darle un toque más estético.

En sus barras de tubo acerado van soldadas las pletinas donde se instalan, a roca, las propias patas, haciendo que su instalación sea fácil, cómoda y segura.

La parte superior del tablero de madera va tapizado a elección del cliente, de entre las gamas de colores y textiles que ponemos a tu disposición, para que personalices tu dormitorio de manera exclusiva.

En Maxcolchon disponemos de una amplia gama de tapizados y colores para todos los gustos, ya que el dormitorio es un lugar donde el descanso debe estar impreso en cada rincón de nuestra habitación.

De entre nuestros tejidos disponemos de diferentes tipos que te explicamos a continuación:


Tejido Piqué: El piqué se realiza utilizando hilo de algodón. El algodón es una fibra natural y además es muy utilizada por los fabricantes, teniendo entre sus propiedades la absorción de la humedad, expulsión del calor o soportando altas temperaturas.

Tejido 3D: Es un tejido en forma de panal de abeja que crea una cámara de aire, haciendo que éste fluya por su interior con mucha más fluidez y permitiendo que la transpirabilidad entre la base y el colchón sea la máxima

Tapizado Marco:El diseño tipo marco nos da una estética envidiable, permitiéndonos disponer de una base en donde escogeremos el exterior de la misma, se acoplará a nuestros gustos o a la estética que necesitemos sin renunciar a la transpirabilidad en nuestro soporte, ya que el marco exterior (que es lo que queda visible) lo puede seleccionar de entre una amplia variedad de tejidos y colores, quedando el centro en tejido 3D, dando a nuestros colchones la máxima aireación necesaria para una perfecta ventilación. Puedes encontrar tu base tapizada Marco en polipiel, chenilla y terciopelo.

Tejido antideslizante DryFeel: El tejido Dryfeel es innovador en el sector del descanso ya que es un material muy poroso que evacúa excelentemente el calor, aportando una constante transpiración y una perfecta evacuación de la humedad, siendo compatible con los colchones de látex por su magnífica transpirabilidad.

Además, con la introducción de tejido antideslizante evitamos que el colchón sufra cualquier clase de desplazamiento, asegurándonos un mejor descanso.