Somieres

Ordenar por:
76,35
138,82
78,02
130,03
83,37
166,74
92,72
168,58
139,46
232,44

Preguntas frecuentes

¿Qué es mejor un somier o una base tapizada?

El soporte del colchón es muy importante para que el descanso sea completo y adecuado. Si tenemos un buen colchón, pero sobre un soporte en malas condiciones el descanso no será adecuado y además se dañará el colchón. Podemos elegir entre somier de láminas o base tapizada. Los somieres aportan una mayor elasticidad y flexibilidad al descanso, y las bases tapizadas una mayor firmeza. Dependiendo de nuestras preferencias podemos elegir uno u otro. Debemos tener en cuenta que si tenemos un colchón de látex hemos de elegir un somier de láminas que aportan una mayor transpirabilidad al colchón, cosa necesaria para el correcto mantenimiento de los colchones de látex. No recomendamos los somieres de muelles ya que pueden dañar gravemente los colchones. Nuestra garantía no actuará si usted tiene un somier de muelles.

Quiero adquirir un somier articulado ¿ha de tener un cuidado especial?

Los somieres articulados son aquellos que se puede situar en diferentes posiciones, y que pueden ser a motor o manuales. Es importante indicar que se han de accionar con el colchón encima y con el durmiente tumbado, ya que de no ser así podrían tener algún tipo de problema técnico. Maxcolchon cuenta con somieres articulados con diferentes planos de articulación para permitir elevar distintas zonas de nuestro cuerpo. Los somieres a motor de Maxcolchon cuentan con una batería auxiliar que permitirá que si se va la luz y tenemos el somier incorporado, podamos bajarlo.

¿Qué tipo de somier de láminas es más apropiado, de láminas anchas o de láminas estrechas?

Los somieres están compuestos por láminas que pueden tener diferentes grosores, dando lugar a somieres de láminas más anchas o más estrechas. El descanso es diferente en unos y otros ya que los somieres de lamas anchas ofrecen un soporte con mayor firmeza y sujeción del colchón y los de lamas más estrechas ofrecen más elasticidad. Ambos proporcionan transpiración a los colchones que pueden respirar mejor en su parte inferior. Es importante saber el tipo de lama y los tacos de sujeción al bastidor (estructura del somier normalmente de tubo acerado aunque también puede ser de madera). Los tacos de sujeción silencian los posibles ruidos que puedan tener las lamas.

¿De qué material están fabricadas las lamas?

En Maxcolchon hay varios somieres, unos con lamas de abedul, otros con lamas de haya. Unos con lamas anchas y otros con lamas más estrechas. Los tacos de sujeción también cambian dependiendo del modelo. Usted puede optar por la adquisición del que considere más apropiado.

¿Qué son los reguladores de firmeza?

Son unos tacos que se sitúan en las lamas del somier y que regulan que las láminas queden más o menos tensas. En Maxcolchon tienen reguladores de firmeza el somier multiláminas, y el somier multiláminas caucho. Se pueden colocar de distintos modos para hacer que el colchón tenga más o menos rebote en el descanso.

¿Qué son los tacos de sujeción?

Son unas piezas que permiten la unión de las láminas con el bastidor (contorno del somier). La lámina va dentro del taco de sujeción y éste va en el bastidor. Hay dos tipos de tacos, los de polietileno y los de caucho (que sólo están en el somier multiláminas caucho y en el somier articulado) Los tacos de caucho permiten una mayor suspensión en el descanso.

¡Consigue tu guía de descanso!



Maxcolchon S.L. C/ José Gascon Sirera 75,46117 Bétera(Valencia) CIF B97631972 Tel 900104355
X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información